Primer informe de Manzur en el Senado

0

El Jefe de Gabinete presentó su informe de gestión ante el Senado y expresò que «de la inflación, no hay dudas, nos tenemos que hacer cargo, y es el principal tema que tenemos que atender».

Al exponer su primer informe de gestión ante el Senado, Manzur declaró que «la inflación es un fenómeno propio de larga data que tiene múltiples razones» en Argentina.

«De la inflación, no hay dudas, nos tenemos que hacer cargo, es el principal tema que tenemos que atender», señaló ante los senadores al exponer el informe 132 de un jefe de Gabinete ante el Congreso.

En una exposición que duró 45 minutos, el funcionario expresó además que «hay que afianzar la recuperación de los ingresos reales de los trabajadores y recuperar el valor de nuestra moneda» y aseguró que «gobernar es dar trabajo».

El jefe de Gabinete afirmó que se observó un descenso del desempleo, indicó que en el último trimestre del año pasado alcanzó un valor del 7 por ciento y confirmó que «se llegó a un acuerdo con el club de París para prorrogar los pagos del próximo vencimiento del 30 de septiembre de 2024».

Aseguró que el Gobierno argentino continuará con las medidas para saldar la deuda externa con todos los sectores y sostuvo que el próximo paso de acordar con el club de París «tiene que ver con la decisión de ordenar las cuentas de Argentina en el plano internacional».

Manzur afirmó en ese sentido que su espacio político, el Frente de Todos, «nunca hubiera asumido semejante nivel de deuda».

También defendió las medidas económicas y sanitarias adoptadas por la administración del presidente Alberto Fernández desde que asumió en 2019 y defendió «el manejo de la pandemia» de coronavirus por parte del Gobierno nacional.

Manzur destacó que la Argentina «fue uno de los países que más vacunas consiguió» y dijo que se otorgó «una ayuda extraordinaria por parte de un Estado presente» a los sectores más vulnerables durante la pandemia.

También aceptó que la democracia en el país «tiene deudas pendientes» en el plano social pero ponderó las políticas de consensos obtenidas en temas que unen a los argentinos como «el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas» o la política contra la violencia de género.

El funcionario expuso durante menos de una hora ante los senadores para dar luego lugar a las preguntas de los senadores de las distintas provincias.

El primero en preguntar fue el senador radical Víctor Zimmerman, quien se quejó de la falta de previsiones del Gobierno en materia energética.

El Gobierno estudia un aumento de 40% en el boleto de colectivos de CABA

Lo adelantó Manzur al responder las preguntas de los senadores.

Se preguntó por qué todos los argentinos le deben pagar el subsidio a quienes residen en la ciudad de Buenos Aires.

«Hay 32 líneas de colectivos que las pagamos entre todos, hay que pasarlas de una buena vez», indicó.

El ministro añadió que «hay una decisión política de ir cerrando brechas» y que está «en trámite un aumento del 40% para el boleto de la capital».

«Se hablaba de 18 o de 23 pesos de acuerdo con las distancias. Bueno, eso va a ser un paliativo que tenemos que seguirlo, manteniendo esta dirección».

Para Manzur, no se van a «resolver de un día para el otro las asimetrías que existen, pero también hay que ver que cada uno se haga cargo de lo que tiene».

INGRESO A PLIEGOS DE EMBAJADORES

Previo al primer informe de gestión del jefe de Gabinete, Juan Manzur ante los senadores, se realizó hoy una sesión pública especial, presidida por la presidenta del Senado, Cristina Fernández Kirchner, donde se habilitó el ingreso parlamentario de los pliegos de los diplomáticos propuestos por el Poder Ejecutivo respecto a las designaciones de Pablo Vilas para Honduras y Oscar Laborde para Venezuela.

El Senado cumplió así el paso formal para luego tratar los nombramientos en la comisión de Acuerdos y finalmente derivarlos nuevamente a sesión para su aprobación definitiva.

Al finalizar la sesión, se aprobó una moción de preferencia del senador por Chaco, Victor Zimmermann (UCR) sobre el proyecto de ley S1133/22 que trata sobre la modificación del régimen de simplificación para pequeños contribuyentes para adelantar la actualización de escalas cada 6 meses.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.