Rebajas impositivas para el Biodiesel con dictamen favorable

0

IMAG0207Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, emitieron dictamen favorable al proyecto del Ejecutivo por el cual se disponen beneficios tributarios para el Biodiesel que se utilice especialmente en generación eléctrica.

Se trata del proyecto de ley por el cual se modifican las leyes 23.966 y 26.028, sobre impuesto a los combustibles líquidos y gaseosos, estableciéndose que el pago del gravamen cuando se trate de biodiesel combustibles, estará satisfecho con la alícuota que abona el componente gasoil. EXPTE. 0001-S-2014

Ante un gran número de legisladores presentes en la sala, el Presidente de la comisión de Presupuesto, diputado Roberto Feletti (FpV-CABA), explicó que el proyecto tiene por finalidad mejorar la competitividad de la producción de Biodiesel, favoreciendo un crecimiento del mercado interno, dado que de los 4 millones de toneladas producidas en el país, el 80% se exporta.

Recordó que debido a las restricciones impuestas primero por España y luego por la Unión Europea, hubo una fuerte caída de las exportaciones y se debieron encontrar nuevos mercados en EE.UU. y en menor medida en Perú, sin perjuicio de lo cual es necesario generar un crecimiento del mercado interno que compense la merma de las exportaciones.

Explicó asimismo que la exención establecida será temporal y a los fines de incentivar su utilización en la producción de energía eléctrica. Sin perjuicio de ello, agregó que el costo fiscal para el Estado será nulo, dado que la merma en recaudación estimada en $ 2.300 millones se compensará con el incremento de la producción interna (unas 500.000 toneladas anuales) y el ahorro de divisas en la compra de gasoil importado.

La mayoría pasó a la firma un dictamen sin modificaciones que fue suscripto c/disidencias parciales de la UCR y el PS y el Frente Renovador. El PRO también adelantó su acompañamiento en general pero adelantó que impulsará su Dictamen de minoría.

Se estima que el proyecto obtenga media sanción del cuerpo el próximo miércoles 14 de Mayo.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.