Recibieron a trabajadores despedidos de TELAM

0

LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO HABÍA CITADO TAMBIÉN A HERNÁN LOMBARDI QUE CONCURRIRÍA AL CONGRESO LA SEMANA PRÓXIMA

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi,  había sido citado a la Comisión de Legislación del Trabajo, presidida por Sergio Ziliotto (Justicialista), para responder por la actual situación de la agencia Télam. Sin embargo, el funcionario dijo que  asistirá la semana próxima, según lo manifestó  el propio presidente de la comisión.

Ziliotto, comenzó la reunión acompañado por los presidentes de las comisiones de Libertad de Expresión, Leopoldo Moreau (FpV) y de Comunicaciones e Informática, Juan Brügge (Córdoba Federal) quienes ratificaron su compromiso con el conflicto en la agencia nacional de noticias.

En la comisión, tomaron la palabra los representantes sindicales de cada uno de los espacios afectados para realizar un diagnóstico de la situación que viven tras los 354 despidos.

Roberto Lago, Secretario Adjunto de APBA (Asociación de Prensa de Buenos Aires), expresó que “vinimos a pedirles que como legisladores intervengan para garantizar la libertad de expresión, la libertad de prensa y la continuidad de nuestra agencia de bandera”.

Por su parte, Mariano Suarez del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), dijo que “hemos presentado un proyecto para crear una agencia pública con control parlamentario”.
El último orador, Daniel Segal del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), denunció la “persecución política constante y la pérdida de derechos importantísimos como la libertad de expresión e información”.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.