Reforma Previsional: el gobierno apuesta a convertirla hoy en ley

0

En medio de un clima de descontento por la reforma previsional impulsada por el Ejecutivo nacional y los gobernadores, el gobierno decidió apurar el tratamiento de la norma y jugarse a obtener los votos necesarios para convertirla en ley hoy.

Para no esperar una semana desde la emisión del dictamen, el oficialismo convocó para hoy a las 14 hs a una sesión especial en la que con solo obtener quórum (129 diputados) y una mayoría simple en la votación, podrá convertir en ley la Reforma Previsional.

Con estimaciones muy ajustadas, para lograr su objetivo el oficialismo depende en gran medida de muchos legisladores que, tras dar quórum, si bien se oponen a la norma deberán abstenerse o ausentarse en lugar de votar en contra.

Temario de la sesión especial de esta tarde:

1 Aceptación de renuncias y jura de diputados.
2 Expte. 126-S-17: Proyecto de resolución proponiendo designación de referentes parlamentarios como integrantes del Comité de Lucha Contra la Tortura, en cumplimiento de la ley 2E827. OD 2
3 Expte. 123-S-17: Reforma previsional. OD 3
4 Expte. 20-PE-17: Reforma del Sistema Tributario Argentino. OD 4
5 Expte. 17-PE-17: Revalúo Impositivo Contable. Modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias. OD 4
6 Expte 151-S-17: Autorización al señor Presidente de la Nación para ausentarse del país durante el año 2018 cuando razones de gobierno así lo requieran.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.