Reuniones de comisión previstas para esta semana

0

REUNIONES DEL DIA MARTES 22/04/2014

13:30 hs. –  Sala 5 (348-350) 

COMISION de ACCION SOCIAL Y SALUD PÚBLICA

Temas:

Proyecto de ley en revisión por el cual se instituye el 10 de octubre de cada año como Día Nacional de la Salud Mental. Proyecto de ley en revisión por el cual se adhiere al Día Mundial de la Prevención de la Sepsis, a celebrarse el 13 de septiembre de cada año. Proyecto de ley en revisión por el cual se adhiere al día 5 de mayo de cada año como Día Nacional de Enfermo Celíaco, en adhesión al Día Internacional del Celíaco. Se instituye como el 20 de octubre de cada año como Día Nacional de la Osteoporosis. Lucha contra el sedentarismo, promoción sobre la salud mediante la actividad física. Prótesis mamaria con fines estéticos, se permite su implante solo a personas capaces mayores de 18 años, excepto que sean cirugías reparadoras. Proyectos de Resolución y de Declaración. 

15:00 hs. – Sala 1 (227-229) 

COMISION de LEGISLACION PENAL

Temas:

Concurrirán especialmente invitados el Sr. Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Dr. Gustavo Bruzzone; el Sr. Diputado nacional (MC) Dr. José Ignacio Cafferata Nores y el Dr. Germán Garavano, quienes expondrán sobre las modificaciones al Código Procesal Penal. Consideración sobre la conveniencia de realizar Audiencias Públicas en todo el país para que la ciudadanía, se exprese acerca de la reforma del CPP. Se tratarán diversos proyectos de ley: Modificaciones sobre aplicación de criterios de oportunidad del Código Penal de la Nación y Procesal Penal; incorporación del Art. 290 bis sobre declaración de rebeldía en el Código Procesal Penal de la Nación; régimen de mediación penal –modificaciones del Código Penal, Código Procesal Penal, de la Ley 23.984 y de la Ley 24.946-; modificación de los Art. 30 bis y 470 en el Código Procesal Penal de la Nación, sobre competencia de la Cámara Federal de Casación Penal e interposición del Recurso de Casación; modificación de los Art. 17 y 55 del Código Procesal Civil y Comercial y Código Procesal Penal de la Nación, sobre recusación, excusación e inhibición de jueces por afinidad política; modificaciones del Art. 250 quater del Código Procesal Penal de la Nación, sobre declaraciones de las víctimas de delitos de trabajo infantil, trata y explotación de personas por un psicólogo designado de oficio; modificación del Art. 311 bis del Código Procesal Penal de la Nación, sobre inhabilitación para conducir cuando las lesiones o muertes sean consecuencia del uso de automotores; modificación de los Art. 363 y 364 del Código Procesal Penal de la Nación, sobre derecho de acceso a la Sala de Audiencias; incorporación del Art. 80 bis al Código Procesal Penal e incorporación del Art. 118 al Código Penal, sobre delitos contra la integridad sexual; modificación de los Códigos Procesal Penal y Penal de la Nación, sobre: anticorrupción, prescripción de las penas y recurso de revisión; condena condicional, suspensión de juicio a prueba y excarcelación; modificación del Art. 82 bis del Código Procesal Penal de la Nación, sobre constitución en querellantes de las Asociaciones o Fundaciones para la defensa de intereses colectivos; modificación del Art. 456 del Código Procesal Penal, sobre procedencia del recurso de casación; modificaciones del Código Procesal Penal de la Nación, sobre restricciones para formular la denuncia y brindar declaración testimonial; modificación del Art. 204 del Código Procesal Penal de la Nación, sobre carácter de las actuaciones. Modificaciones de la Ley 24192 y Ley 23184, sobre prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos y/o culturales. Se fija las 20 horas como horario límite para el comienzo de espectáculos deportivos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino –AFA-. Modificación de los Art. 1º y 5º de la Ley 26358, sobre delito en el ámbito deportivo. 

16:00 hs. – Sala 2 (223) 

COMISION de DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA

Se analizará la quita de subsidios a los servicios públicos domiciliarios dispuesta por el PEN.

16:00 hs. – Sala 5 (348-350) 

COMISION de FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Se analizará un Régimen de asignación a víctimas de violencia familiar en situación de emergencia. 

16:30 hs. – Sala 6 (323-325) 

COMISION de LIBERTAD DE EXPRESION

Asistirán representantes de la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA) invitados para exponer sobre la actividad de la entidad y las problemáticas de los editores gráficos de todo el país, y luego tener un intercambio de opiniones con los señores diputados.

17:30 hs. – Sala 8 (346) 

COMISION de ASUNTOS MUNICIPALES

Asistirá el Sr. Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Dn. Julio César Pereyra, para informar las actividades planificadas para el presente año por dicha entidad.

19:00 hs. – Sala 5 (348) 

COMISION de DEPORTES

Elección del jurado “Premio Islas Malvinas”. Proyectos de resolución y declaración. 

 

REUNIONES DEL DIA MIÉRCOLES 23/04/2014

10:00  hs. – Sala 5 ( 348-350) 

COMISION de LEGISLACION DEL TRABAJO

Temas:

Ley 18.345 –Organización de la Justicia del Trabajo-, modificación del Artículo 84 sobre plazo sobre la reiteración de los oficios no contestados y modificación de los Artículos 37 y 40 sobre imposición de costas e inexigibilidad de abonar honorarios de auxiliares de la justicia, respectivamente. Ley 20.744 –Contrato de Trabajo-, modificación del Artículo 248 sobre indemnización por muerte del trabajador; incorporación del Artículo 257 bis, sobre prescripción y caducidad para iniciar la acción judicial; modificación del Artículo 30, sobre protección del trabajador frente a situaciones de tercerización; modificación del Artículo 260, sobre intereses cuando medie mora del empleador; TO Decreto 390/1976 y sus modificaciones sobre el uso no sexista en su redacción. Franquicia laboral para seguir y apoyar la escolaridad de los hijos. En revisión, por el cual se incorpora una proporción no inferior al treinta por ciento (30%) de mujeres trabajadoras, del cupo laboral en el sector hidrocarburífero. 

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.