SALUD DIO DICTAMEN A TRES PROYECTOS DE LEY

0

La comisión de Salud, presidida por el senador por Tucumán, Pablo Yedlin (Frente de Todos) emitió hoy dictamen a los proyectos de ley referidos a la entrega de medicamentos, a la enfermería y muertes gestacionales y perinatales.

El primero que se analizó fue el impulsado por la senadora por San Luis, María Eugenia Catalfamo (Frente de Todos) referido a la establecer por ley el «Programa Nacional Remediar», que se viene ejecutando desde el 2002.

El siguiente fue el referido a la «promoción de la formación y de desarrollo de la enfermería» que cuenta con media sanción de la Cámara de diputados y el restante fue el auspiciado por el senador por Chaco, Antonio Rodas (Frente de Todos) que modifica la ley 25.929 (parto respetado) que dispone «incluir a los protocolos de atención las muertes gestacionales y perinatales».

Yedlin fue el encargado de explayarse sobre cada uno de los proyectos en debate y también los autores de las iniciativas brindaron precisiones en relación con sus propuestas.

Los tres proyectos pasaron a la firma de los integrantes de la comisión y el vicepresidente del cuerpo, el senador por Jujuy, Mario Fiad (Juntos por el Cambio) adelantó el apoyo general y abogó por el pronto tratamiento en el recinto.

En cuanto al Remediar se recordó que su instrumentación fue el 2002 para dar respuesta a la crisis económica, social y sanitaria que se registraba entonces en el país y que ese programa beneficia a 19 millones de argentinos que se atienden en 8.100 centros de salud de todo el país.

Respecto al referido a la enfermería se coincidió en la necesidad de «jerarquizar» es profesión, vital para el sistema de salud, y se puso de relieve la importancia que tuvieron «las enfermeras y los enfermeros en la pandemia estando en el frente de batalla y atendiendo a millones de argentinos, y en muchos casos dando hasta su vida».

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.