Se postergó el tratamiento de los allanamientos a domicilios de CFK

0

EL SENADO DEBATIRÁ EL MIÉRCOLES PRÓXIMO EL PEDIDO DE ALLANAMIENTOS A DOMICILIOS DE CRISTINA FERNÁNDEZ

La Cámara alta, presidida por Gabriela Michetti, resolvió hoy dejar en reserva de la Comisión de Asuntos Constitucionales los fundamentos del juez Claudio Bonadio sobre el pedido de allanamientos a tres domicilios y la oficina de la senadora Cristina Fernández de Kirchner y tratar el tema en la sesión del miércoles 15, desde las 11 h, donde también se debatirá la ley de extinción de dominio.

Minutos antes de las 11 h ingresaron al Senado los fundamentos del magistrado sobre la medida judicial que reclama llevar a cabo en propiedades de la expresidente de la Nación y actual senadora. En razón de que los senadores no tuvieron el tiempo suficiente para leer el texto remitido por el juez Bonadio y, además, porque según expresó el senador Federico Pinedo, “lo más relevante es que le otorguemos el carácter secreto o de reserva en la comisión de Asuntos Constitucionales” al contenido de la documentación enviada por el magistrado.

Inicialmente, el justicialista rionegrino Miguel Ángel Pichetto propuso pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo y realizar una sesión ese día para tratar el tema conjuntamente con el de la Extinción de Dominio, y minutos después fue Pinedo quien tomó esa iniciativa para transformarla en moción, que recibió su rápida aprobación.

Cuando se votó esa moción ya se había alcanzado el quórum de 37 senadores en el recinto. La senadora Cristina Fernández de Kirchner no concurrió al recinto.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.