SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY DE CUPO FEMENINO DE AUTORAS Y COMPOSITORAS MUSICALES

0

Con la participación de representantes de la Asociación Civil La Cumparsita, la senadora nacional Sandra Mendoza presentó el proyecto de ley que próximamente será debatido en las comisiones Banca de la Mujer y Educación y Cultura.

La senadora por Tucumán Sandra Mendoza (Frente Nacional y Popular) presentó hoy un proyecto de ley de Cupo Femenino de autoras y Compositoras Musicales y Equidad en la Representación de los Géneros en las actividades de musicalización de producciones artísticas audiovisuales. El mismo será debatido en el ámbito de las comisiones Banca de la Mujer y Educación y Cultura.

«Esas dos comisiones son base y ejes centrales para que este proyecto pueda ser debatido», afirmó la autora del proyecto y agregó: «la idea es que muy pronto llegue con estado parlamentario al recinto y se convierta en ley».

Asimismo, señaló que «lo que buscamos con esto es saldar lo que hace muchísimos años las mujeres vienen padeciendo: aquellas mujeres que han dejado la vida a través de la música en las producciones artísticas de cine, radio, televisión, y que son digamos con fondos del Estado». «Lo que buscamos es que sean igualitarias y que en sus bandas sonoras y que al momento de llegar al público cuente con igualdad de cantidad de canciones producidas tanto como de mujeres como de hombres», prosiguió al tiempo que subrayó: «buscamos que haya igualdad para todos».

A continuación, hicieron uso de la palabra representantes de la Asociación Civil La Cumparsita: la secretaria general, Silvia Bruno resumió que «venimos a proponer mayor equidad, más autoras y compositoras en la música de cine y publicidad» en tanto la Presidenta, María Eugenia Díaz apuntó que «en el mundo el porcentaje de mujeres que participan en la composición de música de películas es del dos por ciento anual, en la Argentina el porcentaje es aún menor». Por su parte, la tesorera de la Asociación, Liliana Maturano sostuvo que «lo importante de esta ley es que va a hacer que haya más oportunidades y las mujeres puedan mostrar realmente el talento que tienen y ser más libres y vivir todos en una sociedad más equitativa y más sana».

Por último, el cantautor Cuti Carabajal consideró que «tenemos que tener igualdad» al tiempo que manifestó su «apoyo total a esta ley y a estas mujeres talentosas argentinas».

Entre los invitados al evento estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Pamela Ares; el director nacional de Innovación Abierta del Ministerio de Desarrollo Productivo, Emilio Sbrocco; representantes del INCAA y de la Defensoría del Público; entidades y miembros de agrupaciones musicales y artísticas de nuestro país y del exterior, cantantes y cantoras, autores y autoras, y compositores y compositoras.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.