Sesión para aprobar indemnización a ex ypfianos y a víctimas de la AMIA

0

La Cámara Alta convocó para esta tarde a las 14 hs. a su primera sesión ordinaria del año con el objetivo de aprobar el ingreso del pliego del Dr. Carlés para integrar la Suprema Corte de Justicia y sancionar, entre otros proyectos, los que disponen indemnizaciones para ex trabajadores de YPF y para víctimas del atentado a la AMIA.

El ingreso del Pliego del Dr Carlés -cuya desaprobación ya ha sido adelantada por todo el arco opositor- será un formalismo.

Los temas más importantes de la sesión, aunque consensuados, serán los proyectos que este martes obtuvieron dictámenes favorables de sus respectivas comisiones, a saber:

* Dictamen de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda, en el Expte. PE-134/14, Mensaje Nº 691/14 y proyecto de ley reparatoria destinada a indemnizar a las víctimas del atentado perpetrado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). (DAE-70)

* Dictamen de las comisiones de Trabajo y Previsión Social; de Economía Nacional e Inversión y de Presupuesto y Hacienda, en el Expte. CD-115/14 – Proyecto de ley en revisión reconociendo por parte del Estado Nacional, una indemnización a favor de los ex agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A.. A los cuales no se les hubiera incluído en el Programa de Propiedad Participada de acuerdo a la Ley Nº 25.471 y Decreto 1077/03.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.