Son iguales!

0

Por Raúl López

Si los estrategas oficialistas creían que con dividir en dos al peronismo alcanzaba para ganar las próximas elecciones, la realidad y las encuestas demuestran que deberán esforzarse más e intentar dividirlo en tres o en cuatro.

Los Gobernadores le han sacado a este Gobierno muchísimo más que a cualquier otro de signo peronista. A eso se debe que 20 provincias hoy tengan superávit o equilibrio fiscal, y si consiguen eliminar los ATN para el 2019, cartón lleno!

Pero mientras tanto, peronómetro en mano, disputan para la tribuna y los medios, dos baluartes como Verna y Schiaretti, que si algo no tienen es ser dos bebés de pecho.

Con Frigerio transpirando la camiseta a más no poder, el Tercer Gobierno Radical (Asís dixit) mira al cielo esperando que llueva para que otra sequia no arruine las cosechas, que junto a Vaca Muerta son los supuestos salvavidas de un 2019 plagado de sangre, sudor y lagrimas. Lo que Melconian define como el pollito hervido con pure de calabaza que nos espera a todos los argentinos.

Y hablando de Vaca Muerta (los petroleros sabrán de qué hablo), hoy Pepin festeja que Rosenkrantz, su pollo para la Corte, asuma como Presidente, ganándole la pulseada al de Lilita, el Dr Rosatti.

Este triunfo permitirá a Don Pepín seguir operando con muchísimo más nivel, sobre todo lo que le molesta a él o al Presidente en ese desarrollo de gran futuro. Obviamente debe creer que ser funcionario es para siempre. Demasiados Luises en algunas cabecitas febriles.

Mientras tanto, los argentinos de a pie asistimos a un nuevo y escandaloso affaire de los que ya, lamentablemente, nos tiene acostumbrados la clase dirigencial argentina. Y digo clase dirigencial y no clase política. Esto no es de políticos sino de ladrones, estén donde estén u ocupen el cargo que ocupen o lo que es peor, fueren lo que fueren.

En los últimos tiempos asistimos desde el silencio oprobioso de Graciela Ocaña por los aportantes truchos de su campaña, a enterarnos que su marido, Juan Amado,  trabajó en Anses por muchos años como nexo gerencial de dicho organismo con el PAMI. Casualmente eso podría haberle dado acceso a los famosos listados con los cuales se realizó la maniobra delictiva con los aportantes. Lo que demuele es el silencio. Será que el que calla, otorga?

La burda maniobra de algún fiscal para que la causa de los aportes truchos solo sea una contravención electoral es un argumento basado en la más pura legalidad?

Y el silencio periodístico y judicial sobre Fernanda Inza y su rol, nunca aclarado,  sobre auditorias de costos de Obra Pública ? O será que esto solo queda en los aportes truchos?

Y la postura de Calcaterra sobre que las cometas solo eran “aportes de campaña? Huimos por la tangente más benigna?

Nadie analiza que,  por la estupidez de poner sobre el tapete el tema del aborto para tapar la debacle económica, se haría tronar el escarmiento?

En la vida no se puede ser ladrón y policía a la vez Ni los actuales ni los anteriores deberían omitir en sus acciones que es casi imposible estar de los dos lados del mostrador sin que a la larga, alguien lo sepa. Come santos y caga diablos diría el refrán popular.

La obra pública y la energía o el transporte en los unos, y el Correo Argentino, la obra pública de CABA, y los parques eólicos y los peajes en otros, son la simple muestra de que en el fondo son lo mismo. Quizás la única y gran diferencia sea la sastrería o el uso de corbata. En lo demás nada ha cambiado parece.

Eso si, no hay vacunas; se caen los descuentos de remedios del PAMI; se viene abajo el poder adquisitivo de los empleados estatales; se echa gente a mansalva; las grandes empresas comenzaron con las suspensiones.

Claro que se ha logrado lo más importante. Luego de un arduo sacrificio, se pudo degradar el Ministerio de Salud a Secretaria y mantener la Dirección Nacional de la Bicicleta. El país necesitaba semejante sacrificio!

Un poco nerviosos, igual los músicos siguen tocando en la cubierta.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.