SORPRESA: El kirchnerismo contra los piquetes

0

En un nuevo giro respecto a las posturas que ha sostenido el oficialismo desde 2003, los diputados Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, María Teresa García, Sandra Mendoza, Diana Conti, Juan Manuel Pedrini y Gustavo Martínez Campos, presentaron un proyecto tendiente a regular las manifestaciones de protesta, con el curioso nombre de: LEY DE CONVIVENCIA EN MANIFESTACIONES PÚBLICAS.

“Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero no cortando la calle y complicándole la vida a los otros. Creo que vamos a tener que legislar. No pretendo que sea como en los Estados Unidos», señaló la Presidenta el 1/3 pasado ante la Asamblea Legislativa, para luego adelantar que era necesaria “alguna normativa de la convivencia ciudadana, porque no puede ser que diez personas te corten una calle por más razones atendibles que tengan”.

El pasaje de aquel discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso -que causó los aplausos sarcásticos y las risas socarronas de legisladores y militantes del PRO presentes-, evidentemente no fue un exabrupto de CFK, dado que la cuestión ya tiene oficialistas dispuestos a discutir el tema.

Conozca el texto completo y los fundamentos de la norma que impulsa el oficialismo:

Ley de convivencia en manifestaciones públicas

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.