Triste final

0

Por Raúl López

Me encantó el titulo de Perfil….”Un triste final para un equipo sin juego ni individualidades”. Por supuesto se refería a la selección argentina en Rusia 2018, pero tranquilamente podría aplicarse al TGR.

Llegaron a ese punto tan temido por todos, en el que ya nadie cree en ellos y mucho menos en lo que dicen. Y eso es terrible en un Gobierno cimentado en los focus groups o en la ayuda inconmensurable de su fuerza mediática. O alguien cree que una vez resuelto el tema de la Ley Corta, cuando el grupo Clarín obtenga lo que necesita, su protección mediática seguirá tal cual? Los que sabemos sumar dos mas dos, también sabemos que ahí acaban los “favores” y la luna de miel.

Lamentablemente  los mercados tampoco le creen al gobierno y ya le tomaron el tiempo. Así se van licuando día a día los fondos de las deudas que supimos conseguir y escondiendo tras el acuerdo con el FMI un ajuste brutal. Claro que con la complicidad de las organizaciones gremiales blanditas que firman acuerdos salariales miserables. Ni hablar de los estatales, que deberían amoldarse a vivir con ingresos casi bajo la línea de pobreza. Una solución mágica a la depredación del estado que realizó el Cristinismo. A un  problema de mierda, le ofrecemos una solución de mierda. Por Dios….que inútiles que son!!!! La única duda es si son inútiles o terribles turros, todavía no lo descifro bien.

Mientras tanto, el TGR no sabe como salir del berenjenal en que se metió con el tema aborto. Pichetto los corre por izquierda y el Papa por derecha. Lo que fue concebido como una simple bomba de humo para tapar desaciertos económicos, se les transformó en una cazabobos con la cual, cualquier movimiento termina mal. Muy mal.

Y como los Señores Senadores y Gobernadores, saben un poquito más de política que estos imberbes barbados que se creen genios al despreciarlos, les van a devolver la pelota envenenada a Diputados, con modificaciones que alterarían sustancialmente el espíritu de la Ley. Un proyecto que el gobierno consiguió sacar para amenguar la movilización que le armaron en la calle y a la cual no supo controlar, y como casi todos los temas, se les terminó yendo de las manos.

Que pasará por la cabeza de Marcos Peña en este momento? Nada le sale bien y el Presidente se estaría dando cuenta de su inutilidad manifiesta. Estará engualichado? Justo él, el Messi de las elecciones, el que domina como nadie lo electoral, el sabio vendedor de humo que confunde la gestión de Gobierno con el marketing político. Dónde quedaran sus sueños presidenciales? Dónde guardará el desprecio a la política en general y a los políticos en particular? Podrá seguir tapando con el títere de Dujovne lo irremediable? O el fusible tampoco servirá para tanto cumulo de errores en lo económico y en lo político? Por qué Carlos Grosso lo dejó seguir acumulando desaciertos políticos? Quizás porque no estaba de acuerdo con la eyección de Prat Gay o de Melconian?

Y finalmente un interrogante mucho más inquietante…es Marcos Peña el alter ego de Macri? Si todos y cada uno de los  errores fueran producto de la impericia de Macri y no de la soberbia de Peña, nuestro querido y empobrecido país estaría en un problema.

Lo único y potable para el Gobierno es la transformación del Peronismo en una humilde Confederación de Partidos Provinciales, con lo cual es muchísimo más fácil dividir y reinar. Lástima que se les está dificultando poder hacer lo mismo con la CGT. Dividida y todo, con entregadores de empleados estatales, con dirigentes con aires de primera vedette y con gremios que se la verán en figuritas para poder conducir la depresión económica, pareciera que no le será tan fácil al gobierno poder doblegarlos. Si ni siquiera pueden con sus “amigos” empresarios que dicen que si ante el Presidente y luego remarcan sin miramientos, sabiendo que esta película ellos y el resto de los argentinos ya la vimos muchísimas veces. O alguien cree que en el segundo semestre lloverán las inversiones y tendremos un cúmulo de brotes verdes?

Ah, ya pasaron dos segundos semestres? Bueno, un pequeño error de cálculo lo tiene cualquiera. Me comunicas con Comodoro PY por favor, que necesito otro pequeño favor?

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.