Tuvo dictamen el proyecto de convergencia de las telecomunicaciones

0

LUEGO DE UN INTENSO TRATAMIENTO DEL PROYECTO EN COMISIÓN DURANTE MÁS DE DOS MESES, EL PROYECTO OBTUVO HOY DICTAMEN EN LA CÁMARA ALTA

Finalizado el cuarto intermedio del plenario las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, los legisladores nacionales procedieron a la firma de un dictamen consensuado para la “ley corta” de convergencia de las telecomunicaciones. Se espera que sea tratado en recinto en la próxima sesión.

“Se ha trabajado intensamente, hemos escuchado las diferentes voces y hemos avanzado en un texto consensuado”, afirmó el chubutense Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), quien preside la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.

Asimismo, destacó la “actitud constructiva” de todos para arribar a un acuerdo y refirió a que “el debate pendiente es contenidos”. En ese sentido manifestó que “todos tenemos asumido el compromiso de este debate que tiene que ver con la construcción de identidad”.

El debate del proyecto de ley de fomento y despliegue de infraestructura y competencia TICS comenzó en el Senado el pasado 10 de abril con la participación del ministro de Modernización Andrés Ibarra; siguiendo con la de empresarios, expertos y especialistas en telecomunicaciones, asociaciones pertenecientes a esta industria, cineastas, periodistas e investigadores, entre otros.

El mensaje Nº 52/2018 del Ejecutivo implica la modificación de las leyes 26.522 y 27.078 con la finalidad de eliminar barreras legales que restringen la competencia en materia de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en particular referidas a Infraestructura de Telecomunicaciones y a Radiodifusión por Suscripción.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.