TUVO DICTAMEN LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL Y RESERVA “LAGUNA EL PALMAR”

0

Durante el plenario de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Presupuesto y Hacienda, las autoridades de la Administración de Parques Nacionales y de la provincia de Chaco brindaron su apoyo a la iniciativa.

La reunión plenaria de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Presupuesto y Hacienda se reunieron con el fin de analizar y debatir la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional «Laguna El Palmar», iniciativa del senador nacional por Chaco, Antonio Rodas (Frente Nacional y Popular).

«Hoy hay una importante presencia de autoridades. Esto pone de manifiesto lo que significa para nosotros la creación de este parque nacional; esto marca una impronta del compromiso, el trabajo y a su vez, una decisión política unánime para lograr que estas 5600 hectáreas, donde antes funcionaba un ingenio que dio trabajo y educó, sea uno de los mejores lugares de nuestra provincia, que será icono para el turismo nacional e internacional», afirmó Rodas al presentar el proyecto.

Presidida por la senadora por Buenos Aires, Gladys Esther Gonzalez (Frente Pro) y por el senador por La Rioja, Ricardo Guerra (Frente Nacional y Popular), se dió inicio a las exposiciones de Natalia Jauri, vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Paula Soneira, subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Chaco y Victor Armella, intendente del Municipio Las Palmas.

También asistieron autoridades de Parques Nacionales, del gobierno de Chaco, Banco de Bosques, de Fundación WYSS y de Fundación Aves Argentinas.
Luego del debate de este tema, Ambiente y Desarrollo Sustentable continuó reunida para avalar el proyecto en revisión que instituye el día 29 de agosto de cada año como Día Nacional del Árbol. La semana en que esté comprendido este día será denominada Semana Nacional del Árbol.

Al finalizar la Comisión también pasó a la firma 45 proyectos de Declaración y 29 de Comunicación.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.