Una sesión breve con muchos proyectos aprobados

0

Promoción para clubes barriales; exclusión de feriados del cómputo de vacaciones y la creación de la Uniersidad de Hurlingham, entre los muchos temas aprobados este miércoles por la Cámara baja .

Diputados dio media sanción por unanimidad a un proyecto impulsado por Edgardo Depetri (FpV-Bs.As.) y el exárbitro Héctor Baldassi (Unión Pro-Córdoba), para promover y fomentar -a través de tarifas sociales en servicios públicos y su reconocimiento como instituciones de bien público- los clubes de barrio.

También por unanimidad la Cámara giró al Senado, un proyecto de ley del metalúrgico Carlos Gdansky (FpV), a fin de incorporar a la Ley de Contrato de Trabajo, un párrafo que excluya los días feriados del cómputo de las vacaciones anuales pagadas.

Asimismo aprobó y giró al Senado con 173 votos, un proyecto que prohíbe indultos, amnistías y conmutación de penas en delitos de lesa humanidad, iniciativa presentada por legisladores del Frente para la Victoria encabezado por Horacio Pietragalla Corti, hijo de padres desaparecidos durante la dictadura.

Entre las leyes sancionadas definitivamente se destaca la creación de la Universidad Nacional de Hurlingham, proyecto del senador Aníbal Fernández (FpV/PJ-Bs.As) e impulsado por el secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta. El miso fue aprobado por 134 votos a favor, 16 en contra y 41 abstenciones.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.