Sesión de Diputados 24/04/19

0

CON TEMAS CONSENSUADOS, DIPUTADOS REALIZA HOY UNA SESIÓN SOBRE TABLAS

El temario incluye el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento que propone beneficios fiscales para las industrias tecnológicas

La Cámara de Diputados lleva adelante una sesión sobre tablas para tratar una serie de proyectos consensuados entre los distintos bloques.

La sesión se inició pasado el mediodía, con una serie de mociones de preferencia para apurar el tratamiento de varios proyectos en próximas sesiones. En ese marco, se aprobó dar preferencia, entre otros, a los proyectos de ley de financiamiento de los partidos políticos y al de la llamada ley de góndolas.

El orden del día de la sesión de hoy incluye el tratamiento de proyectos referidos al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y otro que prorroga el Régimen de Promoción del Software hasta diciembre del año 2030. Ambas iniciativas obtuvieron dictamen en las comisiones de Comunicaciones e Informática y Presupuesto y Hacienda.

Por otra parte, el pleno de la Cámara debatirá la iniciativa que establece un marco general para el ejercicio de la licenciatura en Obstetricia, basada en los principios de integridad, ética, bioética, idoneidad, equidad, colaboración y solidaridad.

Además, el temario incluye una modificación sobre la competencia federal de la Ley 26.052 en materia de delitos y la 23.737 de estupefacientes, cuando la causa tuviere conexidad subjetiva y/u objetiva con otra sustanciada en dicho fuero, y una prórroga por 365 días de la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén, Rio Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otros temas.

Con quórum de 129 diputados, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, declaró abierta la sesión a las 12:45. Los primeros treinta minutos (como establece el reglamento) fueron destinados a la presentación de mociones de preferencia. Luego se habilitó un espacio para homenajes, que empezó con el rendido al ex presidente Raúl Alfonsín por haberse cumplido (el pasado 31 de marzo) el décimo aniversario de su fallecimiento. Estuvo a cargo del diputado Facundo Suárez Lastra, quien lo recordó como “un estadista que trabajó, con convicción y amplitud, por consolidar la democracia en la Argentina”.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.