Ya es ley el proyecto para indemnizar a Repsol por la expropiación de sus acciones en YPF

0

El proyecto que ya contaba con sanción del Senado, fue convertido en ley por la Cámara de Diputados pasadas las 03.00  horas del día de la fecha, con 135 votos afirmativos, 49 negativos y 53 abstenciones.

Se trata del proyecto de ley ratificando el Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación celebrado entre la República Argentina, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y REPSOL S.A., REPSOL Capital S.L. y REPSOL Butano S.A. suscripto el 27 de febrero de 2014. Por el mismo se dispone indemnizar a la empresa española con bonos por alrededor de U$S 5.000 millones.

Durante las 15 horas que duró esta sesión especial, quedó claro que el oficialismo contó con el apoyo de sus aliados del Movimiento Popular Neuquino, el Frente Cívico por Santiago, Nuevo Encuentro. Acompañaron también con su voto el PJ pampeano y los diputados moyanistas Facundo Moyano y Omar Plaini.
La UCR, el FAP, UNEN, Unidad Popular, el Frente de Izquierda y Carlos Brown (FE) votaron en contra, mientras que el Pro, el Frente Renovador y Compromiso Federal se abstuvieron.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.