LUEGO DE RETOMAR EL CUARTO INTERMEDIO, LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, QUE PRESIDE LA DIPUTADA BLANCA OSUNA (FDT), LOGRÓ EL CONSENSO NECESARIO PARA DICTAMINAR EL TEXTO UNIFICADO A PARTIR DE SEIS INICIATIVAS DE DIFERENTES BLOQUES PARLAMENTARIOS.
El proyecto de ley tiene como finalidad abordar las problemáticas sociales y educativas generadas por la pandemia y desplegar acciones que garanticen, a través de trayectorias escolares continuas y completas, la inclusión educativa y el derecho a una educación de calidad a todos los estudiantes de todas las modalidades y niveles educativos obligatorios, públicos de gestión estatal, privada o social. El Programa, que tendrá una duración de dos años prorrogables, estará en el ámbito del Ministerio de Educación.
“Desde el Congreso queremos aportar a la resolución de un problema que afecta al sistema educativo, poniendo énfasis en la necesidad de darle un salto cualitativo a esta materia y fortalecer las trayectorias educativas afectadas por el COVID-19”, expresó Osuna. La vicepresidenta de la comisión, Victoria Morales Gorleri, del PRO, destacó el proyecto como una “herramienta potente” para la post pandemia, que hace foco en la “prevención”, e instó a que “sirva para fortalecer los equipos interjurisdiccionales con un foco más claro”.
La diputada Romina Del Plá, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, no suscribió el dictamen de mayoría y anticipó que presentará uno alternativo.