El primer trimestre de la nueva gestión del Gobierno de la Ciudad finalizó con un resultado financiero positivo en $6.893,3 millones, producto de ingresos que totalizaron $29.095,7 millones y gastos que llegaron a los $22.202,5 millones.
Dado que los Intereses de la Deuda Pública fueron de $948,2 millones, el Resultado Primario también fue superavitario en $7.841,5 millones, en tanto que el Resultado Económico mostró un ahorro de $10.075,3 millones.
Estos resultados fueron ampliamente superiores a los obtenidos en el primer trimestre de 2015 y de años anteriores, aunque en ello influyó el incremento de ingresos producto del aumento de coparticipación para financiar el traslado de la Policía Federal y la subejecución del gasto, mayor a la registrada en otros ejercicios, debido en parte al cambio de gestión de gobierno.
De todas formas, de acuerdo a la dinámica habitual de ingresos y gastos del GCBA, se mantiene la previsión de un resultado financiero deficitario al terminar el año, tal como figura en el presupuesto de sanción.
A través del siguiente enlace, acceda al informe completo elaborado por la ASAP.