En audiencia pública, los legisladores escucharon a los candidatos que precisaron sus antecedentes en la Justicia, las ideas que tienen respecto al accionar judicial y al futuro trabajo que realizarán en sus distritos ejerciendo los cargos para los que fueron propuestos.
A través de una videoconferencia, expusieron los postulantes a ocupar cuatro cargos judiciales en la provincia de Mendoza; dos en La Pampa y uno en Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y San Luis.
De los diez cargos, seis corresponden a jueces, dos a defensores públicos, uno a fiscal y el restante a vocal de una Cámara de apelaciones. Seis de los candidatos fueron mujeres.
Durante la reunión, que se prolongó por más de cuatro horas, realizaron diversas consultas a los expositores los senadores por el oficialismo José Mayans (Formosa), Norma Durango (La Pampa), Oscar Parrilli (Neuquén), Mario Pais (Chubut), Ana Almirón (Corrientes, los santafesinos María de los Angeles Sacnun y Roberto Mirabella, Jorge Taiana (Buenos Aires), Guillermo Snopek (Jujuy) y María Eugenia Catalfamo (San Luis).
La actividad de la Comisión de Acuerdos continuará mañana y el miércoles con otras audiencias públicas en las que en total se escucharán a otros 19 candidatos a ocupar distintos puestos en el ámbito judicial del país.
Los funcionarios judiciales propuestos en esta ocasión por el gobierno nacional fueron: Iara Silvestre como fiscal ante el Juzgado Federal de primera instancia de Santa Rosa, La Pampa; María Isabel Caccioppoli como jueza federal de primera instancia 2 de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Alejo Amuchástegui como Defensor Público Oficial ante los tribunales orales en lo criminal federal de Mendoza; Daniel Edgardo Alonso como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Santa Fe.
Pablo Gabriel Salinas como juez de Cámara de Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Mendoza; Pablo Oscar Quirós como juez federal de primera instancia 2 del mismo distrito y Susana Pravata como jueza federal de primera instancia 4 también de Mendoza.
Ivana Soledad Hernández como jueza federal de primera instancia de General Pico, La Pampa; Gema Guillen Correa como Defensora Pública Oficial ante los juzgados federales de primera instancia de San Juan y María Carolina Pereira como jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis.