El titular del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, anunció en conferencia de prensa un proyecto de ley para afrontar la emergencia de seguridad en la Provincia de Buenos Aires. Sin perjuicio de manifestar que apoyarán las medidas anunciadas por el gobernador que consideren positivas, el diputado Giustozzi criticó por “Insuficiente” y “tardía” la propuesta del oficialismo bonaerense.
Giustozzi sostuvo: “Con esta ley habrá más prevención e inclusión frente a la propuesta del gobernador de la provincia de Buenos Aires que contempla escasos recursos para darle una solución de fondo al problema de la seguridad”. Y agregó; “Se necesita 10 veces más de lo propuesto para generar respuestas concretas”. “Despues de seis años reaccionó el gobierno provincial. Pero mucho antes lo hizo la gente”, sentenció.
El Fondo del Conurbano fue establecido en 1991 y estipula que el 10 por ciento de lo recaudado del impuesto a las Ganancias corresponde a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en el año 1996 se estableció un tope para el giro de dichos fondos a la Provincia que se fijó en 650 millones de pesos.
La propuesta del Frente Renovador impulsa eliminar ese tope lo que permitiría que ingresen más de 12 mil millones de pesos inmediatamente a las arcas de la Provincia y los municipios bonaerenses.
En este sentido Giustozzi sostuvo que este monto podrá destinarse a la creación de fiscalías descentralizadas por cada municipio de la provincia de Buenos Aires; a cinco veces más móviles policiales; a crear 50 Centros Educativos Complementarios para la recuperación de menores en conflicto con la Ley y 50 Hogares de Atención a las adicciones y casos de alta vulnerabilidad social. También servirá para implementar programas de recuperación del espacio público y proyectos de mejoramiento de infraestructura vial.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, además, el intendente de San Fernando, Luis Andreoti y su par de Almirante Brown, Daniel Bolettieri; los diputados nacionales Asusena Ehcosor, Liliana Schwindt, Hector Daer, Sandro Guzmán, y Eduardo Fabiani, y el diputado provincial Mario Giacobbe.
Prensa Darío Giustozzi