El Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo (PRO), recibió hoy a los titulares de la Cámara de Empresarios de Discotecas (CEDEBA), Jorge Becco y Daniel Buczek, en el marco de la ley que intenta poner límites a la modalidad de «canilla libre» en locales bailables.
Resolvieron ampliar el espectro de la normativa, trabajando en conjunto con la Defensoría del Pueblo, a cargo de Alejandro Amor y la Fiscalía General de la Ciudad, dependiente de Martín Ocampo. También participó el Presidente de la Comisión de Justicia, diputado Francisco Quintana (PRO).
Al respecto, Ritondo afirmó que «nuestro proyecto apunta a la responsabilidad social de los dueños de los boliches. La diversión y el pasatiempo no tienen nada que ver con el incentivo del consumo desmedido de alcohol en los jóvenes. No es un proyecto represivo, sino preventivo. Acordamos trabajar en comisiones permanentes para llegar a una acuerdo que sea fructifero para todos».
En tanto, el diputado Fancisco Quintana destacó «lo importante es deslindar las responsabilidades que a cada uno le compete. El dueño del boliche debe procurar ganancias en buena ley sin causarles perjuicios a sus clientes, el joven debe divertirse sin someter a riesgo su salud y el Estado debe legislar en función social para que no se coarte la libertad individual».
Por su parte, los representantes de CEDEBA, Jorge Becco y Daniel Buczek manifestaron estar muy satisfechos por la reunión ya que «se amplió el espectro de la Ley propuesta por Ritondo y Quattromano hacia otros aspectos del sistema de nocturnidad, como incidir en la problemática de la previa y el horario de ingreso» porque «no todo pasa por la canilla libre».
«Las discotecas son parte de la solución, no del problema», agregaron.
La iniciativa de los diputados del PRO, Cristian Ritondo y Roberto Quattromano prevé que «el titular o responsable de un establecimiento bailable que expenda o promocione bebidas alcohólicas en la modalidad de canilla libre sea sancionado con una multa de entre 6800 unidades fijas ($ 80.000) y 34.000 unidades fijas, equivalente a 400.000 pesos. Es la misma multa que deben pagar los locales que venden alcohol fuera del horario permitido. También el decomiso y clausura del establecimiento».