A las 16.35 Villarruel levantó la sesión en que se iban a elegir a las autoridades del Cuerpo. El oficialismo contó con 36 presentes, faltándole 1 para el quórum.
El salteño Juan Carlos Romero hizo uso de la palabra para señalar que las ausencias de los dos senadores de Santa Cruz, José María Carambia y Natalia Gadano, “han impedido tener el quórum para esta sesión”. Claramente todos daban por sentado que los 34 senadores de UxP no iban a bajar, descontentos con la conformación de las comisiones.
La ausencia de los santacruceños seguramente se debió al malestar del gobierno provincial por el Decreto 115/25 del Gobierno nacional, oficializando la creación de Carboeléctrica Río Turbio Sociedad Anónima, dado que el 51% de las acciones serán del Estado nacional
La sesión preparatoria pretendía elegir las autoridades del Cuerpo, como lo prevé el artículo 1° del reglamento de la Cámara. Al no haberse podido realizar, por reglamento se prorrogarán los mandatos de las actuales autoridades. El puntano Bartolomé Abdala continuará como presidente provisional; la kirchnerista neuquina Silvia Sapag como vicepresidenta; la radical santafesina Carolina Losada como vice primera y la cordobesa Alejandra Vigo como vice segunda.