«En los primeros días del mes de diciembre de 2019, Vicentín, uno de los mayores exportadores de granos y subproductos del país, manifestaba que entró en las “últimas horas” en una situación de cesasión de pagos y se encontraba demorado para afrontar pagos aproximadamente por US$350 millones comprometidos por mercadería.
De tal forma el día 10 de febrero de 2020, la empresa realizó el pedido de concurso preventivo por cesasión de pagos, y el día 5 de marzo del mismo año el Juez Fabián Lorenzini del Juzgado de Primera Instancia de Distrito Civil y Comercial de la Segunda Nominación de la ciudad de Reconquista, Provincia de Santa Fe, resolvió la apertura del mismo.
El día 12 de marzo de 2020, fue invitado el Lic. Claudio Lozano (director del Banco Nación) a disertar sobre el informe por él elaborado a la Cámara de Diputados de Santa Fe, por una iniciativa del Diputado Rubén Giustiniani.
En ese mismo día y por iniciativa del diputado Luis Rubeo, se presento para tratar sobre tablas la creación de una comisión de Información y Seguimiento por las causas judiciales y del concurso de la Empresa Vicentín SAIC, la que resulto aprobada por unanimidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo número 73 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados y al artículo 46 de la Constitución Provincial».
Así comienza el Primer Informe de la Comisión de Información y seguimiento de la Empresa Vicentin SAIC. Resolución de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, número 1305.
A través de los siguientes enlaces, acceda a los informes completos: