Close Menu
Labor Legislativa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, junio 18
    Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn VKontakte
    Labor LegislativaLabor Legislativa
    Banner
    • INICIO
    • INSTITUCIONAL
    • SECCIONES
      • DIPUTADOS
      • SENADO
      • LEGISLATURA PORTEÑA
      • OPINIÓN
      • INFORMES
      • SOTTOVOCE
      • ACTUALIDAD
      • VIDEOS
      • REPORTAJES
    • GLOSARIO
    • ARCHIVO
    • CONTACTO
    • ENLACES
    Labor Legislativa
    You are at:Home»INFORMES»Lo que dejaron las primeras elecciones provinciales
    INFORMES

    Lo que dejaron las primeras elecciones provinciales

    By Labor Legislativa13 mayo, 2025Updated:13 mayo, 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    En San Luis, la novedad de la elección es que fue la primera que se hizo con la Boleta Única Papel. El triunfo del oficialismo fue contundente, pero con pérdida de votos y porcentajes respecto a lo que el mismo Poggi obtuvo en 2023 cuando fue electo gobernado. Hoy saca 55.000 votos menos, 6 puntos menos. En diputados gana 3 bancas, mientras que en Senado Ahora San Luis obtuvo las 4 bancas en disputa, garantizándose mayoría y quórum propio, con 6 senadores.

    En Salta el gobernador Gustavo Sáenz, obtuvo una contundente victoria basada en el refuerzo de su perfil provincialista y con un armado transversal. Mientras tanto, Juntos por el Cambio se dividió y se desangra, lo que es aprovechado por La Libertad Avanza, que logra un contundente triunfo en la Capital provincial. El peronismo alineado con CFK compitió desde Frente Justicialista Salteño, pero no pudo contener a todo el peronismo y se dividió y recibió una fuerte derrota electoral no obteniendo representación legislativa, al punto que Walter Wayr quedó fuera del Senado.

    En Jujuy fue el debut de la BOLETA PARTIDARIA DE PAPEL y el oficialismo provincial compitió desde el Frente Jujuy Crece, una alianza hegemonizada por la UCR junto al PRO, con un triunfo contundente, si bien pierde más de 10 puntos respecto a la elección que consagró gobernador a Carlos SADIR. Gana en todos los departamentos, pero aun así pierde una banca. La Libertad Avanza compitió sin alianzas y hubo dos frentes además que apoyan a Milei, Transformación Libertaria Jujeña y el Frente Unir Liberal. El peronismo mostró una gran fragmentación. Los libertarios salieron segundos en varios departamentos e irrumpen con 7 legisladores en la legislatura provincial. La izquierda gana dos bancas, que al no poner ninguna en juego lleva su representación a cinco.

    En Chaco, la estrategia de Zdero de aliarse con LLA demostró su acierto al ganar con una diferencia de 11,64% frente a Chaco Merece Más de Capitanich. Aun así, la alianza que impuso Zdero, obtiene 1% menos de votos que el gobernador cuando fue electo y pierde respecto a aquella elección de 2023 unos 85.000 votos.

    A través de los siguientes enlaces, acceda a los informes completos:

    • JUJUY
    • SALTA
    • SAN LUIS
    • CHACO
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleNueva encuesta en CABA
    Next Article AVANZAN LAS PROPUESTAS DE REFORMAS AL RÉGIMEN PREVISIONAL

    Related Posts

    MONITOR ECONÓMICO SEMANAL de Analogías

    6 junio, 2025

    Últimas encuestas de Mayo

    4 junio, 2025

    Nueva encuesta

    27 mayo, 2025

    Comments are closed.

    Demo
    Demo
    Demo
    Nube Tags
    ACTUALIDAD (645) DIPUTADOS (1424) INFORMES (553) LEGISLATURA PORTEÑA (407) OPINIÓN (105) REPORTAJES (2) SENADO (1114) Sin categoría (11) SOTTOVOCE (38) VIDEOS (288)
    Labor Legislativa | Todos los Derechos Reservados
    • Pedido de Sesión especial para el 30 de Abril.
    • CONTACTO
    Copyright © 2025. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.