La iniciativa fue aprobada por 128 votos positivos y dos abstenciones. El interbloque opositor se fue de la sesión tras considerar inválido el quórum por la participación del diputado y futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli.
La Cámara de Diputados aprobó en general con el voto de 128 diputados y 2 abstenciones, el proyecto de ley de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y del servicio exterior, en una sesión especial que se realizó con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio.
El oficialismo consiguió cerca de las 13 reunir el quórum necesario para debatir la iniciativa, pero la habilitación de la sesión atravesó una fuerte polémica cuando Juntos por el Cambio denunció que era «inválido» y decidió retirarse del recinto de sesiones.
El Frente de Todos pudo alcanzar el piso de 129 diputados para habilitar la sesión, con la ayuda del Interbloque de Unidad Federal, la izquierda, y cuatro cordobeses, a fin de debatir el proyecto impulsado por el gobierno, que tiene como horizonte evitar la amplia simetría que existen entre las jubilaciones generales y las que tienen estos regímenes especiales.
Pero la conformación del quórum quedó en medio de una polémica por la denuncia del presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien advirtió que era «inválido» debido a que se conformó con la presencia de «un miembro del Poder Ejecutivo, ya que el diputado Daniel Scioli fue designado como embajador de Brasil y ya tiene acuerdo del Senado».