Por Raúl López
Pocas veces se ha visto tanta versatilidad como la de algunos sobrevivientes del viejo y querido Frepasismo.Desde el 99 que pasan por ventanilla como pocos. Y si no veamos el ejemplo de la Dra Carla Piccione, Directora de Despacho de los inefables Ministros Prat Gay y Dujovne, compañera de todas las trapisondas de Dujovne y del Dr Loturco, Subsecretario de Legales del Ministerio de Economía, luego repudiado planta permanente del Banco Nación a su avanzada edad y según comentan en dicho Banco, uno de los mentores de la Familia Vicentín en los estropicios que hicieron con el Banco. Hoy se encuentra bajo el ala protectora de la Dra. Vilma Ibarra en la Secretaría General de la Presidencia. No tengo información de que el Gobierno anterior fuera tan, pero tan generoso.
Cabe recordar que dicha funcionaria, junto a Loturco y la Dra. Marano, de Recursos Humanos, encabezaron la «limpieza» de Peronistas no PRO del Ministerio de Economía, obviamente instruida por el «modernizador» Dr. Ibarra.
En fin……muertitos en el placard del Peronismo Porteño. Aunque hoy sean Gobierno. Y es ahí donde debe abrevar la desconfianza de muchos Gobernadores; de «casi» todo el PJ y ni hablar de los sindicatos, no de la «CGT», sino de los SINDICATOS.
Igualmente los muchachos mandados por el PRO a hacer los deberes, deben estar chochos. Siguen en funciones. Los peronistas de muchos ministerios o reparticiones no tuvieron tanta suerte. Fueran capaces o no, la caza de brujas no tenía en cuenta el mérito, sólo cómo pensaban.
Y ahí radica una de las debilidades a resolver por este Gobierno. El aparcelamiento generoso trae bienestar a todas las tribus, pero suele ser un inconveniente para la gestión, hoy parada por la pandemia, pero a la cuál habrá que darle dinamismo más temprano que tarde.
Y en ese contexto es como muy habilmente hoy se está moviendo el peronismo legislativo, a pesar de las chicanas; a pesar de las operaciones y además; a pesar de muchos lobbys de los que perdieron en Agosto del año pasado, llámese sistema financiero, Bancos Internacionales o múltiples capas geológicas que comen del erario público desde el 2001 y se dieron un festín en el Gobierno del PRO. Y obviamente resisten! Cómo no hacerlo con tantos soldados todavía vivos y trabajando dentro de la Administración. Algunos bastante inútiles por cierto.
Mientras, los muchachos perdidosos de Tercer Gobierno Radical están enfrascados en varias peleas internas, algunas subterráneas y otras no tanto.
Están los que anteriormente, lapicera en mano, decidían por el negociado de turno y hoy son bastante poco defendidos por los que antes eran basureados y menospreciados como «el ala política» y los que quieren dirimir los espacios de poder dentro de la nueva Alianza del otro lado. Nada mejor como ejemplo que el silencio atronador sobre el caso Correo Argentino o ,diluida la espuma, sobre el caso Vicentín, o los Peajes, o la Deuda. En fin, quizas si de eso no se habla, se logra que no exista.
Es muchísimo más sano para la República que corran ríos de tinta sobre quién le saca el micrófono a quién. Altísimo política vernácula. O quizás es plantarse con cualquier cosa ante la cada vez más potable alternativa que Pichetto se les quede con todo. El viejo y querido inoxidable ex senador, no es Emilio Monzó. Sabe y mucho. Tal vez la única que lo ve venir sea Lilita, y por eso desempolva a sus medios amigos o socios, le saca lustre a sus zapatos y prepara las ya archiconocidas armas con las que cuenta. No por gastadas dejan de ser útiles a los medios adictos. Con las mesazas no alcanza en año electoral. Y con senadores victimas tampoco. La gente esta en otra cosa, mucho más grave, mucho más dolorosa.
Lástima que no todos se den cuenta. Y siguen tirando de la piolita, total siempre se puede armar un escándalo mediatico si el ordenanza no les trajo edulcorante para el café.