«- La inflación vuelve a estar en el centro de las preocupaciones de la opinión pública, no solamente encabezando el ranking de problemas del país, como en los últimos meses, sino también pegando un salto de 10 puntos en relación a la última medición.
– En sintonía con la preocupación por la inflación, la evaluación de la situación económica es negativa: el 71% de los argentinos dice que es mala o muy mala. Las expectativas sobre el futuro rumbo económico son las más bajas de la serie temporal, solamente el 18% opina que la economía del país mejorará.
– La evaluación de la gestión del Gobierno Nacional se desploma y llega a su registro más bajo. El 58% de los consultados no está conforme con el gobierno de Alberto Fernández, y lo califican como malo.
– Por primera vez Javier Milei lidera el ranking de popularidad de los principales dirigentes del país. Lo sigue Horacio Rodríguez Larreta.
– A partir de la guerra en Ucrania, son menos los argentinos que consideran que Argentina debe estar alineada en términos de política internacional con China y Rusia, pasando de un 22% en febrero, a un 18% ahora en marzo.
– La mayoría de los consultados considera que Argentina debería permanecer neutral en el conflicto entre Rusia y Ucrania».
A través del siguiente enlace, acceda al informe completo de Opinaia