Se presentaron diez fuerzas políticas para competir por la Jefatura de Gobierno. De ellas cuatro superaron las PASO y competirán en la elección de octubre. Las agrupaciones que quedaron habilitadas para competir son: • Juntos por el Cambio • Unión por la Patria • La Libertad Avanza • Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad.
Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad presentaron cada uno de ellos dos listas para Jefe de Gobierno.
En Juntos por el Cambio la competencia fue entre la lista Vayamos por Más encabezada por el ex intendente de Vicente López y actual funcionario local Jorge Macri y la lista Evolución encabezada por el senador radical Martín Lousteau y la victoria fue para Jorge Macri, obteniendo 533.957 votos, 27.933 que su rival interno. Macri obtuvo el 51,34% de los votos de la alianza, mientras Lousteau alcanzó el 48,66%. El voto de cada una de estas dos listas fue mayor que el de la segunda fuerza que fue Unión por la Patria que obtuvo 412.267 votos (22,17% del voto válido).
En la interna del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad la competencia entre Vanina Biasi de la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda y la del maestro de grado Jorge Adaro de Unir y Fortalecer la Izquierda y miembro de Izquierda Socialista, el espacio se decantó para el lado de Biasi
Hubo seis fuerzas que no lograron alcanzar el piso para competir en octubre. La sumatoria de sus votos alcanza 48.268 votos, equivalentes al 2,67% del voto positivo.
A través del siguiente enlace, acceda al informe completo.