LUEGO DE RETOMAR EL CUARTO INTERMEDIO, LAS COMISIONES DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN AVANZARON EN LA FIRMA DE UN TEXTO CONSENSUADO CON LA UNIFICACIÓN DE DISTINTAS INICIATIVAS QUE BUSCAN ESTABLECER EL ACCESO A INTERNET COMO UN DERECHO HUMANO Y SERVICIO UNIVERSAL.
El diputado del Frente de Todos Pablo Carro, presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática, explicó que, tras acordar con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) algunos puntos contemplados en la redacción del texto, “no se harán modificaciones a la Ley de Argentina Digital, sino que ese es un debate que se deberá hacer en conjunto y en otro momento”.
“Esta norma viene a garantizar el tráfico por dispositivos móviles de acceso y navegación en los sitios educativos”, remarcó el diputado oficialista, al tiempo que añadió: “Se trata de un derecho combinado: a la educación y a la comunicación».
Por su parte, la diputada oficialista Blanca Osuna, titular de la Comisión de Educación, celebró el proyecto y lo definió como “un aporte a la calidad de la educación y al derecho igualitario del acceso a la misma”.
Desde el Frente de izquierda y de los trabajadores, la diputada Romina del Pla manifestó que presentará un dictamen propio.
Finalmente, la diputada Victoria Morales Gorleri (Pro) aseveró: “Esta iniciativa garantiza el derecho a la conectividad y constituye una herramienta para acortar la brecha en nuestro país”.