La comisión Revisora de Cuentas aprobó también, con observaciones, los expedientes presentados que incluyen estados contables y financieros de organismos públicos. Se acordó la próxima reunión para el 25 de marzo.
La comisión Mixta Revisora de Cuentas, presidida por el diputado Miguel Pichetto (Encuentro Federal), se reunió hoy al mediodía con el fin aprobar un proyecto de resolución que establece la reglamentación de la abstención de opinión en los procesos de auditoría, aunque concordaron continuar mejorando y enriqueciendo dicha medida.
«No puede haber, desde los sectores técnicos, abstención de opinión porque eso implica que la auditoría vaya perdiendo facultades inherentes a su propia actividad que es la del control», sostuvo el presidente de la Comisión, y solicitó no permitir que se eluda la auditoría pública y se suplante por una auditoría privada.
Luego, la Comisión avanzó sobre una serie de expedientes pertenecientes a distintas gestiones de gobierno: «Se trata de 104 expedientes agrupados en 80 dictámenes, que no revisten de mayor complejidad, sobre estados contables y financieros de organismos o empresas del sector público, programas financieros de organismos internacionales, memorándum internos y certificaciones varias», detalló Pichetto.
Los senadores presentes realizaron observaciones sobre algunos de esos expedientes y se acordó su vuelta a comisión para su mejor análisis
