Esa era una de las formas en las que los asesores e invitados –no todos opositores- que asistieron a la reunión de la Bicameral de Fiscalización de Seguridad Interior, se burlaban de la floja exposición de la Ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez.
La ministra fue la de encargada de efectuar la exposición inicial en la Bicameral de Fiscalización de Órganos de Seguridad Interior, reunida por primera vez y tras 20 años de haberse creado, para debatir sobre narcotráfico. Para exponer se valió de la lectura de un cuadernillo, lo que no evitó que en varias oportunidades se trabara y hasta perdiera en el relato.
Haciendo honor a la verdad, no solo se observaron burlas. El tono monocorde de su ponencia, las deficiencias del sonido y el hecho que muchos de los asistentes durmieron poco o nada por haber estado en la sesión de Diputados hasta las 4 de la mañana, provocó muchos bostezos y cabeceos.
Otros que se mantuvieron despiertos, piadosamente optaron por manifestar pena por ver a una ministra joven y evidentemente no preparada para la responsabilidad de enfrentar a viejos zorros, como son muchos senadores.
El radical Gerardo Morales quiso capitalizar la debilidad del equipo que puso en cancha el gobierno, dedicándole las primeras preguntas a la ministra. “Yo te puedo responder que efectivamente los radares son temas del Ministerio de Defensa y después va a hablar Sergio, que seguro sabe más…° fue la forma en que intentó responder Cecilia Rodríguez. Los demás senadores optaron por ignorar su presencia, debatiendo todo con el Secretario Berni. Sin palabras.