Por iniciativa del Vicepresidente 1º Cristian Ritondo y de la diputada Raquel Hererro (PRO), la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votó por unanimidad una resolución por la cual el actual Salón Intersecretarías de la Legislatura Porteña, pase a llamarse «Dr. Raúl RicardoAlfonsín». La inauguración del Salón será el 30 de Octubre, fecha de la restauración de la democracia de nuestro país.
Para Ritondo » Alfonsín fue el defensor del diálogo, de la moderación, de la conversación política, del acuerdo. Por eso está hoy tan conmovida la Argentina, porque hoy faltan muchos de los valores republicanos que el líder radical pregonaba. Fue un hombre que creyó profundamente en las instituciones».
«Nadie podrá sacarle al doctor Alfonsín el coraje de haber juzgado a las juntas militares cuando se corría el riesgo de hacerlo. Nadie podrá sacarle su lucha permanente por lod derechos Humanos.Alfonsín fue un hombre que privilegió a los partidos políticos, un hombre íntegro», dijo Ritondo.
“Esto era una asignatura pendiente, en la legislatura porteña, no podía faltar un salón q llevará su nombre. Raúl Alfonsín es de todos, no solo de los radicales, él es y será el Padre de la Democracia, y así es reconocido y respetado por todo el arco político”, afirmó la Diputada Raquel Herrero (PRO).
Es necesario mencionar que en el año 2007, el Congreso de la Nación declaró el 10 de diciembre como el “Día de la Restauración de la Democracia”, establecida en la Ley Nº 26323. La fecha conmemora la asunción del Presidente Raúl Alfonsín, luego de 7 años de dictadura cívico-militar.
«Con Alfonsín comencé a militar, lo admiré mucho. Tuve el honor de conocerlo y compartir muchos momentos que marcaron mi vida política, sin duda dejó un legado a los argentinos y a toda América latina por su compromiso en la defensa de los Derechos Humanos, los valores democráticos y la ética republicana. Además, fue un hombre que siempre propició y abogó por el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas y la búsqueda de consensos, en un clima de paz y tranquilidad», destacó Herrero.
Para finalizar, Herrero señaló: «En lo personal me dejó una gran enseñanza: la militancia como forma de vida, como hecho de la vida cotidiana, constante y apasionada y el diálogo con respeto buscando siempre el Bien Común”.
La iniciativa también lleva la firma de los diputados, Paula Olivetto (CC.Ari) y Hernan Rossi (Suma + Unen)