BANCA DE LA MUJER: “HACIA UNA IGUALDAD REAL”

0

La Banca de la Mujer, presidida por la senadora por San Luis María Eugenia Catalfamo (Frente de Todos), organizó hoy en el Salón Eva Perón una charla denominada «Hacia una igualdad real»

Catalfamo estuvo secundada por la senadora por Neuquén Silvia Sapag (Frente de Todos). También expusieron las escritoras especializadas en género, Luciana Peker y Gabriela Borrelli.

Las senadoras y las invitadas pusieron de relieve la importancia de concretar el encuentro en el Salón que lleva el nombre de Eva Perón, que «impulsó el voto femenino y es una de las grandes referentes de las mujeres peronistas».

La reunión, organizada como primera actividad de la Banca de la Mujer desde que Catalfamo asumió como titular, se concretó en el marco del Día Internacional de la Mujer trabajadora, que se celebró el 8 M.

«En la historia se han logrado muchas leyes gracias a los movimientos feministas, de las diversidades, y también por mujeres y disidencias que llevan adelante convicciones, con un compromiso importante para garantizar esta causa», señaló Catalfamo.

Añadió que «debe haber una mayor ampliación de derechos y las mujeres debemos seguir luchando en contra de la violencia en una sociedad patriarcal», a la vez que remarcó que «bregamos por una verdadera y real igualdad en la que podamos vivir tranquilas».

En tanto, Sapag, que presentó a las expositoras, dijo que «antes teníamos una sensación de injusticia, pero podíamos luchar para dejar de sufrir esas injusticias y tener una vida mejor» mientras que «ahora las mujeres salimos a las calles y luchamos».

Peker puso de relieve «la participación, la movilización, que hacen escuchar las voces de la sociedad civil» y enfatizó que «juntas somos mucho más fuertes». Además pidió «acompañamiento de salud mental para las víctimas de violencia sexual y también hay que sacar una ley de cuidados, porque la mochila de los cuidados está enteramente en las mujeres».

A su turno Borrelli resaltó «la ola feminista» que se registra en el país y aseguró que «tenemos un diálogo activo con las cámaras (del Parlamento) y ayer nos movilizamos al congreso donde se hacen las leyes, porque las leyes nos cambian las vidas».

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.