DERECHOS Y GARANTÍAS TRATÓ UN PROYECTO DE LEY SOBRE INFORMACIÓN CREDITICIA

0

En una breve reunión de la Comisión de Derechos y Garantías, presidida por el senador por La Rioja, Julio Martínez (Juntos por el Cambio), volvió a comisión el proyecto sobre información crediticia y tuvieron tratamiento uno de resolución y 15 de declaración.

El encuentro, celebrado en el Salón Arturo Illia, se circunscribió a la lectura de las iniciativas por parte de Martínez, quien estuvo secundado por Carlos Linares (Chubut-Frente de Todos).

El proyecto de ley, impulsado por la senadora por Neuquén, Lucila Crexell (Juntos por el Cambio), y vuelto a comisión, apunta a la modificación del artículo 26 de la ley 25.326 (Protección de datos personales), respecto del requerimiento de la información crediticia por parte de archivos, registros y bancos de datos.

En tanto, el de resolución, propuesto por la misma legisladora de Neuquén, tiende a modificar el observatorio de derechos humanos y de objetivos para el desarrollo sostenible en el Senado de la Nación, incorporando la adaptación, implementación y seguimiento de la aplicación de los objetivos de la agenda 2030.

Por último, Martínez adelantó que se reimpulsará un proyecto de ley de defensa al consumidor «que tiene una amplia coincidencia» y cuyo tratamiento inicial tendrá lugar en la comisión de Derechos y Garantías.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.