DICTAMEN FAVORABLE PARA LA TRANSFERENCIAS DE INMUEBLES DEL ESTADO NACIONAL A PROVINCIAS Y MUNICIPIOS

0

SE TRATA DE 4 PROYECTOS DE LEY, DOS DE ELLOS YA CUENTAN CON MEDIA SANCIÓN DE LA CÁMARA BAJA. TAMBIÉN SE PASÓ A LA FIRMA EL DICTAMEN DE UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA AUTORIZAR MUDANZAS.

Durante una reunión de la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales presidida por la senadora por Catamarca Inés Blas (FdT), legisladores nacionales dieron tratamiento a 3 proyectos de ley relacionados a la transferencia de inmuebles de propiedad del Estado nacional a provincias y municipios y a un proyecto de comunicación que solicita autorizar las mudanzas de hogares familiares que quedaron truncas ante la declaración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Se trata de los proyectos S-262/19, CD-115/19, CD-120/19 y S-789/20.

«Dictaminamos en 3 proyectos sumamente importantes que apuntan nada menos que a la cultura, a lo social y, por supuesto en el caso de los bomberos, al auxilio a este servicio tan importante que prestan», sostuvo la presidenta de la Comisión. Además, informó que «la idea» del proyecto de ley por ella presentado «es que desde este espacio pueda funcionar una escuela provincial de artes que pueda recrear todo el acervo cultural con el que cuenta toda la región», en referencia a la ciudad de Belén, provincia de Catamarca.

A continuación, se realizó un plenario con la comisión de Defensa Nacional presidida por la senadora por Chubut Nancy González (FdT), oportunidad en la que se trató el proyecto de ley S-1182/19 de su autoría en sintonía con los tratados anteriormente.

Al respecto, González resumió que en Puerto Madryn «realmente hay gente que en la actualidad no esta pudiendo acceder ni a un crédito hipotecario y no van a poder acceder al Procrear y no tenemos terrenos estatales como para poder ofrecer a un costo mucho menor que lo que están los terrenos privados en la actualidad». Con algunas modificaciones relacionadas a los requisitos y al artículo 5 que se introducirán oportunamente en el Recinto, el dictamen fue pasado a la firma.

La iniciativa impulsada por la presidenta de la Comisión de Defensa, senadora por Chubut, Nancy González (Frente de Todos) recibió el aval de los miembros de las dos comisiones quienes coincidieron en la necesidad de esa tierra «será destinada a lotes para viviendas familiares» y que «de ninguna manera puede convertirse en un negocio inmobiliario para nadie».

Nancy González informó que el pedido de traspaso de esos terrenos para el municipio de Puerto Madryn tiene que ver con que «la ciudad se fue extendiendo,  creció en forma impresionante, y de los 45 mil habitantes que tenía hace unos años ahora son 115 mil».

Además consignó que la solicitud está dirigida a que tras un loteo del terreno que cumpla la comuna de Madryn, se lleve adelante «una licitación pública» de los mismos para que sean destinados «a familias» con el objeto de que puedan contar con una  «vivienda única familiar».

El senador por Córdoba, Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio), se preocupó en confirmar que la cesión de los terrenos tuviera la autorización del Ministerio de Defensa, a lo que la presidenta de la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, la catamarqueña Inés Blas (Frente de Todos) le informó que la misma «está documentada».

En consecuencia el pedido del traspaso de esos terrenos será tratado próximamente por el pleno del cuerpo en el recinto de sesiones.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.