Dos nuevas encuestas

0

Las recientes encuestas realizadas por Federico González a nivel nacional y Circuiros en el ámbito bonaerense, muestran el humor político, que continúa muy adverso para el oficialismo.

«Respecto a las expectativas, el 70% de los entrevistados (en Buenos Aires) califica como negativa la situación actual del país mientras que el 9,6% lo hace de manera positiva.

Para el 38,6% el aumento de los precios es el principal problema de la actualidad y el 58,8% considera que el principal responsable es el gobierno. El 60,6% considera que su situación económica en los próximos meses puede empeorar en algún grado, y el 15,7% piensa que puede mejorar. Pensando en su futuro, el 44% considera que su estado de ánimo actual es pesimista, y el 29,8% es de incertidumbre.

Respecto a las políticas del gobierno, el 60,7% considera que no benefician a nadie. Acerca de las expectativas sobre la llegada de Sergio Massa al gabinete, el 43,4% cree que la situación económica va a empeorar; el 27,3% cree que seguirá igual y el 18,9% cree que puede mejorar. Al mismo tiempo, el 53,1% piensa que Sergio Massa no tiene un Plan Económico; mientras que el 13,8% piensa que implementará un ajuste mayor; y el 8,3% piensa que buscará mejorar los ingresos de los sectores vulnerables y la clase media.

Respecto los dirigentes políticos, el 20,4% se siente más cercano a Cristina Fernández de Kirchner; el 19,4% a Mauricio Macri; el 16,1% a Horacio Rodríguez Larreta; el 10,7% a Javier Milei; el 5,2% a Sergio Massa; el 3,9% a Guillermo Moreno; el 3,3% a Myriam Bregman; y el 2,1% a Alberto Fernández; sin embargo, el 18,9% no se siente cercano a ninguno.

Cuando la pregunta es por el espacio político por el que se sienten representados, el 22,1% dice que es por el kirchnerismo; el 18,2% por el PRO; el 13,9% por el radicalismo; el 8,1% por los libertarios; el 4,8% por el peronismo no kirchnerista; y el 4,1% por la izquierda. El porcentaje de entrevistados que no se siente representado por ningún espacio llega en este caso al 25,1%.

Entre quienes votaron al Frente de Todos en 2019, el 55,3% piensa que Cristina Fernández de Kirchner es quien está en mejores condiciones para encabezar la fórmula presidencial por el espacio.

Sergio Massa la sigue en las preferencias con el 20,8%; y el 9,3% no lo sabe.

Entre quienes votaron a Juntos por el Cambio en 2019 las preferencias están repartidas de manera más homogénea: el 29,3% considera que es Patricia Bullrich quien mejor está para encabezar la fórmula presidencial por el espacio; el 26,7% considera que es Mauricio Macri; y el 20,1% Horacio Rodríguez Larreta».

Encuesta Federico González

Encuesta Circuitos

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.