Encuesta sobre políticas de shock e inages de presidenciables

0

Según el estudio de Zuban Córdoba, «el escenario de tercios sigue gozando de buena salud, ninguna figura política tiene diferencial de imagen positiva y todo indica que veremos en Juntos por el Cambio una primaria muy competitiva».

«A esa última certeza se suma al día de hoy la posibilidad cada vez más grande de que también el peronismo tenga una primaria interesante. Son paradójicos los efectos que las PASO pueden generar a ambos lados de la grieta. Mientras en JxC una competencia interna agresiva puede terminar perjudicando a ese espacio de cara a la elección general, en el peronismo son muy altas las posibilidades de que ocurra exactamente lo contrario, es decir, que las primarias permitan al oficialismo ampliar su base electoral y mostrarse fortalecido en el camino hacia octubre.

Milei es el ingrediente que nos falta mencionar en esta alquimia que venimos describiendo. Ser el único candidato confirmado le ha permitido mantener una centralidad política envidiable y al día de hoy su presencia en el ballotage aparece como más que una posibilidad. Esa centralidad también le ha permitido marcar el tono y los temas del debate político. Sus propuestas son las únicas que se discuten, lo que desnuda un déficit increíble por parte del resto de la clase política.

Sin embargo, que sus propuestas tengan centralidad no parece garantizarle grandes niveles de adhesión a las mismas. En este informe que compartimos hoy nos propusimos volver a medir sus principales caballos de batalla discursivos y el resultado sigue siendo el mismo que la última vez: la sociedad rechaza a la mayoría de
sus ideas.

Incluimos en este nuevo estudio algunas consignas nuevas como “eliminar la ESI”, “eliminar el Ministerio de la Mujer” y “derogar la ley de la IVE” y todas tuvieron niveles mayoritarios de rechazo. Ni siquiera en la llamada agenda identitaria Milei logra articular mayorías sociales».

A través del siguiente enlace, acceda al informe completo

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.