LA COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA RATIFICÓ A SUS AUTORIDADES

0

La senadora Silvina Larraburu continuará como presidenta; Víctor Zimmermann como vice y Silvia Sapag como secretaria. Se aprobaron 33 proyectos de declaración

La Comisión de Ciencia y Tecnología se reunió esta mañana de manera remota para designar a sus autoridades conforme a lo dispuesto por el art. 92 del Reglamento del Senado de la Nación y elaborar el plan de trabajo anual. Asimismo se aprobaron 33 proyectos de declaración de distintas senadoras y senadores.

Fueron ratificados en sus cargos, la senadora por Río Negro, Silvina Marcela García Larraburu (FdT) como presidenta;  el senador por Chaco Víctor Zimmermann (UCR) como vicepresidente y la senadora por Neuquén, Silvia Sapag  (FdT) como secretaria.

García Larraburu expresó que «el año pasado hemos realizado un trabajo de manera conjunta muy importante, este año trabajaremos con la misma metodología, vamos a invitar a todos los referentes del sector».

Destacó que «pese a la crisis del 2020 desatada con la pandemia, nuestros científicos demostraron todo lo que pueden hacer cuando hay un Estado detrás».

El senador Zimmermann expresó que «seguimos teniendo un gran desafío que es encontrar los consensos para socializar la ciencia y la técnica en la Argentina, es una esperanza todo lo que tiene que ver con la comunidad científica y el desarrollo del sector en estos tiempos».

El senador por Chaco José Mayans (FdT) sostuvo que «podríamos invitar a quienes presiden los polos científicos tecnológicos a fin de tener una visión federal, creo que cada región tiene un aporte para la Argentina y sería muy importante escucharlos para saber cómo están y cómo se puede ayudar».

Tanto el senador por Jujuy Mario Fiad (UCR) consideró oportuna «la visita de la ministra de salud para que nos brinde información sobre la pandemia».

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.