La pelea de Macri con Rocca complica el futuro de Vaca Muerta

0

Trabajadores de la industria petrolera se manifestaron hoy en Añelo, localidad cercana a Vaca Muerta, en contra de la baja de las inversiones en el megayacimiento provocada por los cambios que el Gobierno implementó en el programa de subsidios. 

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra reunió  en asamblea 16.000 a trabajadores de todos los yacimientos.

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización ante cualquier intento de despido, porque los trabajadores no rompimos ningún acuerdo” señaló Pereyra, asegurando que le va a solicitar al presidente Mauricio Macri una audiencia “para manifestarle cuál es la expresión y posicionamiento de los trabajadores”.

El Secretario General de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, rechazó la decisión del Gobierno nacional de recortar los estímulos al desarrollo del gas no convencional enmarcados en la resolución 46 de la hoy Secretaría de Energía, “porque se trata de una medida que afecta directamente al crecimiento, al desarrollo y al trabajo de los neuquinos y del país”.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra frente a unos 20.000 trabajadores petroleros que se desplazaron de todos los yacimientos a la localidad de Añelo para participar de una asamblea convocada por la comisión directiva del gremio.

“El sindicato trabajó fuertemente para llegar a la situación actual y el Gobierno nacional no puede cambiar las reglas del juego de un día para otro porque están atacando a los trabajadores. Y si llegase a haber un solo despido vamos hacer caer todos los acuerdos que firmamos para el desarrollo de Vaca Muerta”, advirtió.

Pereyra aseguró que no es papel del sindicato intervenir en la normativa, pero aclaró: “En esto hay que actuar con seriedad, algo que evidentemente está faltando en quienes toman decisiones.”

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.