No habrá sesiones hasta marzo

0

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias.

En un encuentro entre el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y el senador peronista Miguel Angel Pichetto, terminaron de sepultarse las ilusiones del oficialismo de adelantar la discusión de las leyes que busca aprobar. No obstante, en ese mismo encuentro hubo un principio de acuerdo para avanzar en marzo con la ley antibarrabravas y con la de financiamiento político, que permite que las empresas aporten a la campaña.

Del encuentro entre Frigerio y Pichetto también participó el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien fue el primero en informar al Gobierno de que las extraordinarias eran inviables, o bien que los exponía a una derrota legislativa dado que ni siquiera era seguro que reunieran el quórum. Además participaron del almuerzo los senadores Rodolfo Urtubey, Alfredo Luenzo y Carlos “Camau” Espínola.

Frigerio se ocupó de informar que no habrá extraordinarias al final del encuentro con Pichetto. “Estuvimos revisando lo que van a ser los primeros días de las sesiones del Congreso, que empiezan el 1 de marzo, donde vamos a empezar a tratar temas importantes como la ley de financiamiento político y la ley de barras, para lo cual tenemos que trabajar en generar consensos para que esos proyectos se transformen en ley lo antes posible”, indicó el ministro del Interior. Cuando le insistieron sobre si habría extraordinarias –algo que los voceros gubernamentales seguían considerando posible hasta hace poco–, remarcó: “Estamos trabajando ya para la primera semana de marzo”. Por su parte, Monzó confirmó que la prioridad estará puesta en esas dos leyes. “No va a haber extraordinarias”, sintentizó el titular de la Cámara baja.

En tanto, Pichetto descartó las extraordinarias porque “no había ningún tema de urgencia y hemos asumido el compromiso de debatir el tema de financiamiento que está en Senado, y el de barrabravas que está en Diputados”. “Vamos a convocar a la comisión de Asuntos Constitucionales para la segunda semana de marzo para dar revisión final al proyecto. El dictamen está muy trabajado.”Sería conveniente marzo o abril para que funcione para esta campaña”, sostuvo Pichetto.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.