PARRILLI FUE ELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES POR UNANIMIDAD

0

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales ratificó hoy por unanimidad al senador por Neuquén, Oscar Parrilli (Frente de Todos) como presidente y a la senadora por Tucumán, Sandra Mendoza (Frente de Todos) como secretaria.

En una reunión celebrada esta tarde en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el senador por Formosa, José Mayans (FdT) en su condición de titular del bloque oficialista, propuso a Parrilli y a Mendoza, para ejercer la presidencia y la secretaría de la comisión.

En tanto, se acordó que la vicepresidencia quedará en reserva para un miembro del interbloque de Juntos para el Cambio, cuyo nombre se definirá en el seno de la principal bancada de oposición, según informó el senador por Misiones, Humberto Schiavoni (PRO).

Además se acordó que la comisión tendrá como días de funcionamiento los miércoles a las 18 horas.

Tras ser confirmado al frente de la Comisión, el senador Parrilli recordó que el año pasado fue secundado por el ahora ex senador cordobés Ernesto Martínez «con el que trabajamos muy bien, con un trabajo muy racional y muy lógico» y destacó que la tarea realizada tuvo «la participación de todos los sectores».

A su turno Mendoza, que llegó al Senado en diciembre pasado, anticipó que desde su lugar en la secretaría de la comisión «vamos a trabajar uniendo criterios para brindar lo mejor de cada uno para que los proyectos sean consensuados y puedan ser ley para beneficio de todos los argentinos».

Antes de finalizar el encuentro Mayans recordó que la Comisión de Justicia y Asuntos Penales «tiene el tema del Consejo de la Magistratura y creo que estamos cerca de ese tratamiento» lo cual será «un desafío muy importante tanto para esta comisión como para la de Asuntos Constitucionales».

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.