PASÓ A LA FIRMA EL DICTAMEN DEL PRESUPUESTO 2023

0

La iniciativa con media sanción de Diputados, fue debatida en Comisión del Senado

Tras un cuarto intermedio, se reanudó esta tarde la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Ricardo Guerra (La Rioja- Frente Nacional y Popular), para continuar el debate sobre el proyecto de ley sobre el Presupuesto 2023, aprobado por Diputados hace una semana.

El presidente de la Comisión, expresó que «luego de las exposiciones de los funcionarios de ayer la idea hoy es seguir debatiendo el proyecto».

Tras la consulta del senador por Salta, Juan Carlos Romero (Cambio Federal) sobre si será posible realizar nuevos cambios a la iniciativa, el senador Guerra aseguró que «no vamos a hacer lugar a modificaciones, será tratado, firmado y enviado de la misma manera que llegó de la Cámara baja».

El senador por Chaco, Víctor Zimmermann (UCR) manifestó que «ayer planteamos si estarían en condiciones de poner en marcha un plan de estabilización monetaria»; y enumeró algunos puntos en los que no está de acuerdo con el proyecto y que le hubiera gustado poder hacer modificaciones.

La senadora por Buenos Aires, Juliana Di Tullio (Unidad Ciudadana), sostuvo que «todos los argentinos subsidiamos 32 líneas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires que no cruzan la General Paz, mientras que la Provincia de Buenos Aires recibe un 9% de subsidios para transporte y el 91% lo pone el pueblo bonaerense».

La senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana) aseguró que «venimos de una situación complicada, de un año sin presupuesto porque la oposición no lo acompañó. Para nosotros y para la Argentina sería muy importante generar los consensos para que este Presupuesto sea la realidad del año que viene».

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.