SE CONFORMARON CINCO COMISIONES

0

Se trata de las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión; de Salud; de Ciencia y Tecnología; de Industria y de Comercio y de Población y Desarrollo Humano.

La primera de las reuniones de la jornada, se llevó a cabo a las 12.30 hs, para constituir la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión. Los legisladores designaron al senador por Entre Ríos, Edgardo Kueider (Frente Nacional y Popular), como presidente de la misma; a la senadora por Santa Fe, Carolina Losada (UCR) como vicepresidenta; y a su par por Santa Fe, Marcelo Lewandowski (Frente nacional y Popular) como secretario.

«Vamos a circularizar, a través de la secretaría de la Comisión, a los integrantes de la misma todos los expedientes que están presentados, que están en estado legislativo, para que se puedan incorporar a su tratamiento», informó el senador nacional Edgardo Kueider.

A las 14:30 hs, fue el turno de la Comisión de Salud para designar a sus autoridades (art. 92 del Reglamento de la Cámara) y definir días y horarios de reunión (art. 103).

Por unanimidad, el senador por Tucumán, Pablo Yedlin (Frente Nacional y Popular) fue elegido presidente de la Comisión, tras ocupar el mismo cargo en la Cámara baja hasta el 10 de diciembre pasado; el senador por Jujuy, Mario Fiad (UCR) vicepresidente y la senadora por Catamarca, Lucía Corpacci (Frente Nacional y Popular) secretaria.

El senador Yedlin agradeció su nombramiento y se comprometió a trabajar para «mejorar el sistema de salud de los argentinos».

Adelantó que «mañana nos reuniremos junto a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar dos proyectos con media sanción en Diputados, el de VIH y Oncopediatría».

Se definió además, que los días miércoles a las 14.30 hs serán los días de los encuentros.

A continuación, se realizó la reunión constitutiva de la Comisión de Ciencia y Tecnología donde fue reelegida presidenta, la senadora por Río Negro, Silvina Marcela García Larraburu (Unidad Ciudadana). El senador por Chaco, Víctor Zimmermann (UCR), fue designado vicepresidente y la senadora por Neuquén, Silvia Sapag (Unidad Ciudadana) secretaria.

La senadora Larraburu, destacó que «es un orgullo para mí que me vuelvan a elegir para ocupar este lugar. Considero que en estos dos años de pandemia pudimos estar a la altura de las circunstancias. Tenemos un gran desafío por delante en materia de Ciencia y Tecnología».

En tanto, la Comisión de Industria y Comercio mantuvo un encuentro a las 17hs para definir autoridades.

Resultó designado presidente, el senador por San Juan, Roberto Basualdo (Producción y Trabajo), el senador por Entre Ríos, Edgardo Kueider (Frente Nacional y Popular) fue reelegido como vicepresidente y la senadora por Chaco, María Inés Pilatti Vergara (Frente Nacional y Popular), secretaria.

Por último, se conformó la comisión de Población y Desarrollo Humano donde se ratificaron sus autoridades. La presidencia continuó a cargo de la senadora por Santa Cruz, María Belén Tapia (UCR), como vicepresidenta, la senadora por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré (Unidad Ciudadana) y como secretaria, la senadora por San Luis, Maria Eugenia Catalfamo (Unidad Ciudadana).

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.