Se constituyeron diversas comisiones

0

SE CONSTITUYERON LAS COMISIONES DE INDUSTRIA Y COMERCIO;  LA DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE Y LA DE MINERÍA, ENERGÍA Y COMBUSTIBLES.

Durante una reunión de la comisión de Industria y Comercio, en la que se definieron las autoridades y la agenda de trabajo, se designó al senador por Corrientes Pedro Braillard Poccard (PRO) como presidente, al senador por Entre Ríos Edgardo Kueider (FdT) como vicepresidente y a la senadora por Chaco María Inés Pilatti Vergara (FdT) como secretaria.

«Esta Comisión está llamada a cumplir un rol importante en el tiempo que se viene», comenzó afirmando Braillard Poccard al tiempo que instó a los presentes a «entre todos sacar adelante aquellos proyectos que puedan resultar de utilidad para nuestra población en general pero para nuestra producción en particular». Asimismo, solicitó que «hagan llegar a la brevedad posible aquellos proyectos que pueden despertar especial interés para abocarnos al estudio, lo mismo que si ingresa algún proyecto del Poder Ejecutivo le daremos todo el tratamiento y la urgencia necesaria porque tenemos una gran responsabilidad por delante».

POR UNANIMIDAD, LA SENADORA POR FORMOSA, MARÍA TERESA GONZÁLEZ (FDT) FUE ELEGIDA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE; LA SENADORA POR LA RIOJA, CLARA VEGA (MEDIAR ARGENTINA) VICEPRESIDENTA Y EL SENADOR POR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, MARIANO RECALDE (FDT) SECRETARIO DE LA COMISIÓN.

Tras ser elegida presidenta por unanimidad, la senadora por Formosa,  María Teresa González (Frente de Todos), destacó que «es una comisión muy importante y estratégica», y agradeció  «a mis compañeras y compañeros por elegirme».

Sostuvo que «uno de los objetivos que planteo es que podamos trabajar en equipo, mancomunadamente, priorizando el federalismo para todos y todas. Es una comisión basta y es necesario un trabajo ordenado».

Adelantó en cuanto a la agenda próxima, que «vamos a ir invitando a los distintos ministros que conforman las diversas  áreas de esta comisión, las cuales son temáticas fundamentales».

La senadora por Córdoba, Laura Rodríguez Machado (Frente Pro) integrante de la Comisión, propuso «que tratemos un proyecto, el cual tiene media sanción de la Cámara de Diputados, el CD 46/2019 que modifica un artículo que tiene que ver con la habilitación interna de los vehículos de bomberos que puede ser de utilidad hoy para quienes están yendo a apagar los incendios».

González aseguró que «por medio de la secretaría haremos llegar a todos los integrantes los expedientes que analizaremos a lo largo de las reuniones y el orden de prioridad para que concurran los funcionarios».

La senadora Vega  agradeció su designación y consideró que «es una comisión fundamental para llevar adelante grandes obras de infraestructura en un país donde las decisiones se toman a nivel nacional. Tenemos que trabajar de forma conjunta».

Conforman también la comisión los senadores, Ana María Ianni (FdT), Carlos Espínola (FdT), Ana Almirón (FdT), Guillermo Snopek (FdT), Nancy González (FdT), Cristina López Valverde (FdT), Carlos Caserio (FdT), Maurice Closs (FdT), Claudio Poggi (Avanzar San Luis), Julio Cobos (UCR) , Silvia Elías de Pérez (UCR), Lucila Crexell (Movimiento Neuquino) y  Magdalena Solari Quintana (Misiones).

EL SENADOR POR SAN JUAN, RUBÉN UÑAC (FRENTE DE TODOS), FUE DESIGNADO  PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE MINERÍA, ENERGÍA Y COMBUSTIBLES.  

Uñac será secundado por la senadora por Mendoza, Pamela Verasay (Juntos por el Cambio). El cargo de secretario recayó en el senador por Salta, Sergio Leavy (Frente de Todos).

Al hacer uso de la palabra tras ser elegido presidente de la comisión, Uñac dijo que su nombramiento representaba «un alto honor haber» y expresó su deseo de que «trabajemos en la construcción de consensos».

Por su parte, la vicepresidenta Verasay indicó que «enhorabuena que se haya constituido esta comisión, que es muy importante»  y adelantó que la discusión sobre «tarifas y producción energética nos va a demandar muchas reuniones».

El senador Leavy se mostró feliz por su designación como secretario debido a que «este es el único cargo que tengo en todas las comisiones en las que participó», recordó que proviene «de una zona petrolera, que es Tartagal» y abogó para se le preste mucha atención «al litio, que es el oro blanco», que se encuentra en su provincia al igual que en Catamarca y Jujuy.

El senador por Formosa, José Mayans (Frente de Todos), anticipó que «sin duda esta comisión va a tener mucho trabajo» mientras que el senador por Misiones, Humberto Schiavoni (Juntos por el Cambio), informó que la de hoy fue su última reunión como miembro de la comisión y que su lugar lo ocupará la senadora por Neuquén, Lucila Crexell.

Las senadoras por Santa Cruz, María Belén Tapia (Juntos por el Cambio) y Ana María Ianni (Frente de Todos), la senadora por Catamarca, Inés Blas, la senadora por Neuquén, Silvia Sapag y el senador por Jujuy, Guillermo Snopek, también del oficialista Frente de Todos coincidieron en resaltar la importancia que tiene la comisión en general y particularmente para sus respectivas provincias.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.