SENADORES RECORRIERON LA PLANTA DE FORD Y DESTACARON LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

0

Distinguieron a sus autoridades por el trabajo en conjunto con la Comisión de Industria y Comercio.

En el marco del análisis del proyecto de ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz-Autopartista y su Cadena de Valor, los senadores por San Juan, Roberto Basualdo (Producción y Trabajo), presidente de la comisión de Industria y Comercio; por La Rioja, Ricardo Guerra (Frente Nacional y Popular), presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda; por CABA, Guadalupe Tagliaferri (PRO), por Entre Ríos, Alfredo De Angeli (PRO), por Chaco, Víctor Zimmermann (UCR), por Corrientes, Eduardo Vischi (UCR) y, por San Luis, Gabriela Gonzalez Riollo (PRO), visitaron hoy la planta Ford Argentina para interiorizarse sobre el proceso de inversión en la producción de un nuevo vehículo, la adecuación de las instalaciones, y la importancia de la implementación de las nuevas tecnologías.

«Es impactante el proceso de producción, y la cantidad de empleos que generan. Sabemos que este proyecto de ley es fundamental porque va a permitir crear las condiciones para profundizar el desarrollo de esta industria, que impulsará las exportaciones, el desarrollo de proveedores y puestos de trabajo de alta calidad», expresó el senador Basualdo, durante la recorrida.

Asimismo, los senadores presentes le entregaron al presidente de Ford y ADEFA, (Asociación de Fábricas de Automotores), Martín Galdeano, un Diploma de Honor en agradecimiento por su participación, colaboración y aporte de conocimiento a la comisión de Industria y Comercio.

«En nombre de ADEFA y de FORD les damos la bienvenida. Es un orgullo recibirlos, los efectos de la ley se ven en una planta como esta y, como dicen, es lo que marca la diferencia para una industria que tiene que ser estratégica, no solo para producir y vender acá, sino principalmente para exportar. Piensen que, en la industria, entre un 60 y 70% de la producción se exporta. Nosotros, en diciembre del 2020, hicimos un anuncio de inversión de 580 millones de dólares, básicamente para hacer la planta a nuevo y un 30%, aproximadamente, para desarrollo de automatismo local», destacó Galdeano.

Por su parte, el senador Guerra expresó, «agradecemos la posibilidad de ver una fábrica emblemática como Ford, más allá de que todas hoy en día son importantes. Se observa trabajo, incluso esa comunión que hay con el sector trabajador. Considero estratégico cómo se planifica todo en una mesa y se ponen de acuerdo para avanzar con este proceso de transformación».

Además, estuvieron presentes el presidente de Iveco, Santos Doncel; el presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses, Raúl Barcesat; el presidente de AFAC, (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), Raúl Amil; el director Ejecutivo de AFAC, Juan Cantarella; la presidenta de la Comisión Automotriz de ADIMRA, (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), Isabel Martínez; y, el director ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.