¡Vieron que para algo sirve esa comisión!

0

El Frete Renovador conducido por Sergio Massa, convocó a todas las centrales obreras a discutir reformas en Ganancias en el ámbito del Congreso.

En una jugada política muy oportuna, el massismo se adelantó a las demás fuerzas políticas y convocó a las centrales obreras -oficialistas y opositoras- a debatir la adecuación del mínimo no imponible y otras modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, justo en una semana en la que la CGT conducida por Antonio Caló y la CTA conducida por Hugo Yasky, han llevado esos reclamos a la Casa Rosada, sin haber obtenido ninguna respuesta satisfactoria.

Según ha manifestado el propio Sergio Massa, la convocatoria sería para el próximo martes a la tarde, en la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales que preside Horacio de Mendiguren. Sin embargo no se sabe si por hallarse el Congreso virtualmente de vacaciones de invierno (igual debería haber personal de guardia en todas las dependencias) o por alguna otra causa, la Cámara aun no ha oficializado ni publicado la citación.

Cabe destacarse que esta comisión -una de las 4 que el oficialismo cedió al FR- no se reúne desde hace años y cuenta con el menor número de giros de proyectos de todas las comisiones permanentes, motivo por el que en varias oportunidades se ha cuestionado la razón de su existencia.

Se estima que el oficialismo no concurra a la convocatoria, dejando eventualmente sin quórum la reunión. Habrá que ver qué actitud toman los representantes de las organizaciones sindicales más afines al gobierno, dado que su concurrencia podría ser interpretado como otra señal de alejamiento e incluso un paso hacia una reunificación de las centrales obreras.

 

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.