Acuerdos analizó los pliegos de diversos funcionarios del Ministerio de RR.EE

0

En el marco de una reunión de la Comisión de Acuerdos, el Senado de la Nación analizó hoy los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para promover de categoría a diversos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

A tales efectos, los senadores recibieron a los funcionarios propuestos para ser promovidos a la Categoría «A» Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, que se encuentran cumpliendo funciones en el país, quienes realizaron una presentación personal de sus actuales funciones y respondieron preguntas de los senadores.

En ese sentido, el vicecanciller Carlos Mario Foradori apuntó que “con respecto al MERCOSUR, llevamos desde la cancillería un monitoreo permanente” y, con respecto a los ejercicios militares por parte del Reino Unido en Malvinas, enfatizó en la necesidad e importancia de ser “firmes y categóricos para defender los intereses de la Argentina”. Por último, destacó que “un diplomático no sólo debe representar a un país ante otro, sino un pueblo ante otro”.

También expusieron funcionarios de la Cancillería a cargo de: la Dirección de Negociaciones Económicas Bilaterales con Asia y Oceanía, Ana María Ramírez; de África del Norte y Medioriente, Maria Ruth de Goycoechea; así como también la subdirectora del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, Teresita Silvia González Díaz; y el subsecretario de Integración Económica Americana con Mercosur, Guillermo Daniel Raimondi.

Fuente: Prensa HSN

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.