Autoridades de la UIA informaron sobre la situación del sector

0

El vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el secretario de dicha entidad, Juan Carlos Sacco; su director ejecutivo, Diego Coatz; y el jefe del Departamento de Pequeña y Mediana Industria, Desarrollo Regional y Transporte, Gabriel Vienni; participaron ete jueves de la reunión de la Comisión de Industria y Comercio, oportunidad en la que informaron sobre la situación del sector y pusieron de relieve el difícil contexto internacional, además de analizar la situación del mercado local.

Durante su participación en la reunión, Daniel Funes reseñó que la institución “tiene una visión transversal en lo que hace a los problemas regionales y sectoriales”, destacó la importancia del desarrollo industrial para la generación de empleo y consideró que, a nivel macro, “la Argentina tiene que ir a una integración inteligente al mundo y hacia adentro del país”. “Queremos una macroeconomía estable, no somos especuladores”, sentenció, “el rol del empresario no es de azar, es de inversión”.

En la misma línea, Juan Carlos Sacco enfatizó en la importancia de que “la integración al mundo sea en igualdad de condiciones y con las reglas del juego claras”. “La industria argentina tiene tecnología de punta y es altamente productiva a nivel mundial”, afirmó, luego de lo cual instó a “no confundir productividad con competitividad” y reclamó el otorgamiento de créditos para la industria.

Por su parte, Diego Coatz resaltó la necesidad de llevar a cabo una “federalización productiva” y la importancia de la existencia de créditos para las Pymes e informó sobre la situación comercial a nivel mundial, respecto de la cual señaló que se trata de un “contexto geo económico global muy desafiante”. En ese sentido, apuntó que “el comercio global está creciendo al cero por ciento” sumado a la situación que están atravesando Brasil y China.

Por último, Gabriel Vienni destacó la importancia de la sanción e “implementación de la ley Pymes en todos los artículos” como así también de “seguir trabajando en la implementación de lo que es fortalecer el acceso al mercado financiero de las Pymes”, que “acceden menos y a tasas más altas al sistema bancario”.

Finalmente la Comisión emitió dictamen favorable sobre el proyecto de ley sustituyendo el Art. 51º de la Ley 25.065 – Tarjetas de Crédito -, para ampliar el horario de atención al cliente e incluir la asistencia de una persona humana al respecto.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.