Continuó el debate por la reforma electoral

0

Con exposiciones de especialistas continuó este jueves el debate por la reforma electoral en el Senado, en el marco del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto, y Banca de la Mujer.

Al abrir el plenario en el Salón de las Provincias, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CABA, Luis Lozano sostuvo que “hace falta capacitar a mucha gente para poner en funcionamiento este sistema».

«Nosotros depositamos mucha confianza en lo que los propios partidos hacen, lo que no quiere decir que nos apartemos del control», agregó.

Ante las dudas en el sistema electrónico del Ministerio de Modernización, el secretario de País Digital, Raúl Martínez consideró que “no es una máquina que traen dos locos, es tecnología de última generación con certificación homologada internacionalmente”.

Asimismo manifestó que “esto es un desafío también, pero tenemos la capacidad, los expertos y la infraestructura».

A su turno, el académico Marcelo Escolar manifestó que “es irresponsable llevar una reforma política sin tiempo y con una ley que es incoherente”.

En ese sentido cuestionó: “¿Cuál es la premura de llevar adelante una reforma política que incorpora el aspecto más discutible de todos?»

En tanto, el funcionario de la Dirección Nacional Electoral, Esteban Zuttion sostuvo que “todos los controles que se pueden aplicar se hacen en un sólo lugar. Tanto por lo malo o lo bueno, tenerlo centralizado es mejor”.

“El sistema es funcionalmente pequeño y es mucho más fácil de auditar un sistema simple que uno complejo. El proceso manual actual tiene muchas vulnerabilidades y se trabaja para resolverlas”, completó Zuttion.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.